Cómo elegir un buen tatuador

Como elegir un buen tatuador

Hacernos un tatuaje implica muchas decisiones, desde el estilo que queremos hasta el diseño deseado; sin embargo, hay una decisión que es muy importante y que puede traer muchas dudas consigo, esta es la típica pregunta de con quién tatuarnos. Elegir un tatuador puede ser una tarea ardua, puesto que si bien existen métodos para eliminar un tatuaje mal hecho, también es cierto que estos métodos son costosos y dolorosos. Es debido a ello que la elección del tatuador es tan importante y por lo que debemos saber cómo elegir un buen tatuador; necesitamos a alguien que sepa bien hacer su trabajo y sobre todo que sepa trabajar el estilo que queremos.

Tatuador

Importancia de elegir un buen tatuador

Debemos tener en claro que un tatuaje es algo delicado; desde el momento en que decidimos hacernos un tatuaje tenemos que tomar muchas consideraciones y sobre todo realizar un arduo proceso de investigación, ya sea para buscar el estilo y diseño que más nos guste o para encontrar al tatuador adecuado para el trabajo. Un tatuaje es algo permanente, y en caso de querer removerlo, esto puede salir costoso y en muchas ocasiones resultar siendo muy doloroso. Si no quieres que tu tatuaje tenga alguna imperfección o que este no te convenza del todo, lo mejor es escoger a un buen tatuador. Pero, ¿cómo elegir un buen tatuador?

Chica tatudora

Tips para saber cómo elegir un buen tatuador

Lo primero que debemos hacer es tener bien clara la idea de que es lo que queremos, cual de tantos estilos de tatuajes deseamos y sobre todo tener una idea de cuál es el diseño que queremos; por supuesto, siempre podrás trabajar la idea del diseño con ayuda del tatuador. Ahora que sabemos el estilo que deseamos y tenemos una idea del diseño; es hora de comenzar a buscar un buen tatuador.

Como elegir tattoo

Revisa las redes sociales

Las redes sociales en la actualidad son una buena forma de encontrar a un buen tatuador, sobre todo aquellas como Instagram; ¿por qué? Pues la mayoría de los tatuadores suben fotos de sus obras constantemente en estas redes sociales; tener acceso a su portafolio de trabajos te hará darte cuenta de que es un buen tatuador o por lo menos si sus trabajos previos tienen las cualidades que buscas en tu diseño.

Date una vuelta por su estudio

Esto es importante, visitar el estudio en donde realiza los tatuajes un tatuador te dará a conocer mucho de su trabajo. Debes ir con la mentalidad de analizar todo; recuerda, la higiene es importante, por lo que es bueno que revises si cuenta con el equipo de sanidad adecuado para tatuar y cómo son las condiciones del establecimiento. Si es posible, busca algo que lo acredite como un tatuador certificado; generalmente cada país tiene sus propias regulaciones en el tema. Otra razón para hacer esto es para poder conversar con él y explicarle que es lo que quieres; a medida que conversan el deberá decirte lo que puede y no puede hacer.

Estudio de tatuaje

Busca a alguien experto en lo que quieres

Ya hemos hablado sobre lo importante que es tener claro cuál es el estilo de tatuaje que deseas hacerte; con esto en mente, debes buscar tatuadores que se especialicen en ese estilo que tanto deseas. Esto es importante, ya que no todos los tatuadores dominan todos los estilos. Además, de esta forma, el mismo te puedo ayudar a completar tu diseño en caso de que tengas ideas vagas.

 Elegir buen tatuador

 

No hay comentarios

Dejar respuesta