Estilos y escuelas de tatuajes

Existen muchos estilos y escuelas de tatuajes. Según han ido pasando los años se han ido instaurando modas sobre los lugares, las formas y sobre todo, han ido variando las técnicas y los pigmentos. Hace años era impensable el color en un tatoo y hoy en día es algo que hace cualquier tatuador profesional. Si te produce curiosidad y quieres saber cuáles son esos estilos, esas fases del tatoo, no te pierdas esto, porque te va a interesar y sorprender.

New School
Son como los graffitis: colores muy fuertes, contornos desdibujados al estilo pintada de pared. Los especialistas eligen colores muy contrastados para que este tipo de tatoo llame poderosamente la atención.

Old School
Son los tatoos más antiguos, los que no llevan más color que el negro, el rojo, el verde, el amarillo y el azul y están dibujados con líneas muy sencillas y tonos planos, sin sombras que den efecto relieve.

Fine Line
Detallista y fino. La línea está muy depurada y está indicado para tatuajes femeninos o muy pequeños. Este tipo de línea ayuda a que el tatuaje sea más realista.

Aguada en negro y gris
Es el método que se emplea para tatuar retratos en la piel. Se emplea tinta negra en varios tonos para difuminar, hacer sombras...Es de los tatoos que más tiempo se conservan en buen estado.

Japonés o irezumi
Suman al dibujo sencillo en tonalidades negras con algunos colores intensos. Suelen ser peces nadando, dragones orientales, budas, samuráis y geishas....fundamentalmente motivos orientales.

Tribal
Los tradicionales son negros, pero admiten más colores. Suelen ser dibujos abstractos.

Trenzados celtas
Suelen realizarse en color negro, pero admite por igual colores intensos. Este dibujo exige gran habilidad y precisión, y el nivel de complicación es variable, los hay desde muy sencillos hasta muy elaborados.