Glosario de tatuajes

Tatoo:
Es la palabra inglesa, pero su uso se ha extendido y se usa indistintamente en muchos países, incluídos los hispanohablantes.

Dermografía
Es el nombre culto que recibe el tatuaje. El tatuador es el dermografista.

Aguja:
Material de acero esterilizado que da forma al tatuaje elegido implantando la tinta debajo de la piel. Se suele insertar, esterilizada y nueva para cada cliente,en una máquina eléctrica que vibra unas 1.000 veces por minuto.
Tipos:
1.- Las que dibujan
2.- Las que rellenan de color

Tinta
Es el material imprescindible, junto a la aguja, para realizar un tatuaje. Se inserta en la piel formando dibujos. Se coloca en unos recipientes que posteriormente se desechan.
Tipos:
1.- Vegetal
2.- Mineral

Color
Se ha pasado del azul que se tatuaban los marineros a la explosión de color. El proceso es más largo y costoso pues se necesitan varias sesiones, pero el resultado merece la pena.

Brazalete
Es una tira o pulsera dibujada alrededor del brazo, la muñeca o el tobillo. Se puso de moda en 1999.

Cover-Up
Se emplea esta técnica para tapar otro tatuaje que está en mal estado o nos ha cansado. Puede ocultarlo o rehacerlo.

Láser
Técnica moderna por la que nos pueden borrar el tatuaje. Deja algunas cicatrices porque aún está en fase de mejora.

Dolor
Lo que más molesta en el proceso de tatuaje es la vibración de la aguja sobre todo si está mucho tiempo sobre la piel, pero es un dolor que est, al contarlo, muy exagerado. Se siente un ardor pero nada que no sea soportable. Un buen profesional, además, tratará de hacerte el menor daño posible.

Flash
Son los muestrarios que el tatuador te da para que elijas un dibujo. Es la tarjeta de presentación de un buen tatuador profesional.