¿Cuánto duele hacerse un tatuaje?

156
Cuanto duele hacerse un tatuaje

La verdad es que a muchas personas, sobre todo a los jóvenes, les encantaría hacerse un tatuaje; y es que para ello hay muchas razones, los tatuajes son una forma de expresión que lleva existiendo desde hace siglos. El problema es, que así como hay razones para hacerse un tatuaje, también hay razones, aunque pocas, para no hacerse un tatuaje; algunas de estas razones son principalmente por causas sociales y problemas que pueden acarrear en ciertos países; sin embargo, hay una de estas razones que puede ser obviada muy fácilmente, y es el temor a cuánto duele hacerse un tatuaje.

Zonas de dolor tatuajes
Zonas de dolor tatuajes (Cuanto más rojo más duele)

Dolor durante el tatuado

Seguramente has pensado en algún momento en hacerte un tatuaje pero el temor al dolor te ha detenido; esto es completamente normal, muchas personas temen al dolor; sin embargo, debes saber que es muy probable que un tatuaje no te dolerá tanto como crees.

Dolor al tatuarse

Sí, es verdad, hay veces en que un tatuaje puede doler durante el proceso de elaboración, pero ten certeza en que este nunca será un dolor insoportable; además, al final del día, tendrás una obra de arte en tu piel que atesorarás durante años. Pero la pregunta es, ¿realmente cuánto duele hacerse un tatuaje?

Cuánto duele hacerse un tatuaje

La respuesta a esta pregunta puede variar según diversos factores; entre ellos encontramos el umbral de dolor de la persona o también conocido como la sensibilidad de la persona al dolor, el área del cuerpo que se va a tatuar y algunos otros aspectos como podría ser el temor de una persona hacia las agujas o la sangre.

Cara de dolor tatuaje

Umbral del dolor de una persona

El umbral del dolor es el nivel o intensidad con la que una persona percibe el dolor; este puede variar según cada quien. Hay personas que tienen una menor percepción del dolor, esto no significa que no te vaya a doler en lo absoluto, simplemente que es menos probable que el dolor sea intenso, en algunos casos puede que la persona exclusivamente sienta las punzadas pero estas no generen un dolor agudo o “notable”.

Dolor al hacerse tatuaje

Sensibilidad del área del cuerpo en donde se tatúa

Al tatuarnos hemos de escoger una parte en la cual queremos que nuestro tatuaje quede plasmado; esta decisión puede tener gran impacto en cuánto duele hacerse un tatuaje. Es bien sabido por toda la comunidad amante a los tatuajes, que cada área o región del cuerpo en donde se puede realizar un tatuaje tiene mayor o menor sensibilidad al dolor; y esto es algo que hay que tener muy en cuenta, sobre todo aquellos que se tatúan por primera vez.

Dolor tattoo

Hay algunas partes del cuerpo humano que presentan una mayor o una menor sensibilidad al dolor. Entre estas áreas, las que menor sensibilidad poseen y las que son mayormente recomendadas para un primer tatuaje son: brazos, antebrazos, glúteos, muslos, pantorrillas, espalda y hombros. Luego tenemos el segundo nivel, el cual está conformado por: manos, codos, rodillas, pies, pecho, cabeza y cuello. Finalmente el último nivel de dolor es el resto del cuerpo, en donde el área más dolorosa es quizás el área de los genitales.

Temor a las agujas y a la sangre

Este es un temor común que muchas personas poseen, y es debido a este temor que muchos perciben el tatuarse como una sensación un tanto traumática. La mente tiene poder sobre el cuerpo, eso es muy bien sabido; es por ello, que el temor a las agujas y a la sangre intervienen en cuánto duele hacerse un tatuaje. Si tienes este temor, debes tratar de pensar en otra cosa mientras te tatúas, de lo contrario, puede que pases por una experiencia dolorosa de forma innecesaria.

Aguja tatuaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here