Tatuajes de arboles

 

Tatuajes de arboles

Este artículo no está escrito para los que quieren copiar el tatuaje de alguien más, pero si para los que están buscando ideas y el significativo de los tatuajes de árboles.

Cuando las personas se hacen un tatuaje es algo permanente, y mientras que algunas personas se lo hacen simplemente por estética porque les el diseño es de alguno de sus gustos o simplemente porque es bonito o popular, otras tienen hacen una investigación pasan tiempo descubriendo que significa lo que realmente se quieren tatuar.

A continuación, encontrará interpretaciones de lo que significan los tatuajes de árboles

Tattoo de arbol

Significado religioso y cultural de los tatuajes de árboles

Como regla general, se considera que los árboles son tan duraderos y resistentes. Sobreviven mucho tiempo (de 50 a 5000 años), aguantando tormentas y tempestades, lo que los hace un signo de fuerza y de adaptarse a muchas sociedades. Ofrecen seguridad a las criaturas que viven en sus ramas, a los viajeros que descansan a su sombra y a cualquiera que construya su hogar con madera. Los árboles proveen manzanas, peras, etc.… y proporcionan medicinas a muchas culturas. Estos tipos de árboles han tenido mucha importancia y significado a lo largo de la hostia.

 

La adoración a los árboles (también conocida como dendrolatria) es la práctica milenaria y multicultural de adorar o mitologizar árboles. Algunas personas descubrieron que ciertos árboles eran sagrados, como los celtas y los griegos que adoraban los robles. Los celtas honraron muchos árboles que se pensaba que tenían poderes especiales y que también servían como casas de hadas. Los alemanes se sentían así con el tilo y la tilio, los escandinavos con el fresno y los libaneses con el cedro.

Tatuaje de arbol

Buda supuestamente vio a los árboles Bodhi como el símbolo de la iluminación; para los hindúes, el peepal (o higuera sagrada o árbol Bodhi) también es espiritual y se usa para tratar asma, ictericia, diabetes, epilepsia, problemas gástricos, inflamación e infecciones. Los hindúes también adoran a los árboles banyan, Ashoka y sándalo. En la historia bíblica del Génesis, el árbol de la vida en el Huerto del Edén contenía todo conocimiento del bien y del mal. En el judaísmo, en la Kabbalah, el árbol de la vida representa una geometría sagrada representada como un diagrama de diez puntos.

Tatuaje arbol Bodhi

Hoy en día, una forma de adoración a los árboles puede verse en el árbol de Navidad, que muchas personas (cristianas y no) traen a su casa durante las fiestas navideñas y decoran con adornos y luces.

El uso de árboles de hoja perenne, coronas y guirnaldas para simbolizar la vida eterna era una costumbre de los antiguos egipcios, chinos y hebreos. La adoración del árbol era común entre los europeos paganos y sobrevivió a su conversión al cristianismo en las costumbres escandinavas de adornar la casa y el granero con hojas perennes en el Año Nuevo para ahuyentar al diablo.

Tatuaje de arbol muñeca

Tatuajes de Arboles de la Vida

La mitología del árbol de la vida se puede encontrar en varias religiones, filosofías, historias y culturas, y aunque su significado y diseño varían, el pensamiento general detrás de él es el mismo. Este árbol (también conocido como el árbol sagrado, el árbol del conocimiento, el árbol de la inmortalidad, el árbol del mundo o el árbol cósmico) alude a la interconexión de los seres vivos y sirve como metáfora para la idea de que todos venimos de la misma fuente de vida.

Tatuaje del arbol de la vida

El árbol de la vida simboliza la inmortalidad y la eternidad, el conocimiento y la sabiduría, la fuerza y la protección, la abundancia y el crecimiento, el perdón y la salvación. En muchos tatuajes del árbol de la vida se dibuja con sus raíces y ramas entrelazadas en un círculo.

Tatuaje arbol vida

Tatuaje flor de cerezo

En las culturas asiáticas, se cree que las flores de cerezo simbolizan la belleza femenina. Debido a esto, y porque es más fácil tener una simple rama de cerezo en lugar de un árbol entero, son opciones populares para que las mujeres se hagan tatuajes flor de cerezo.

Tatuaje flor de cerezo

Es bueno saber, sin embargo, que para los chinos, el cerezo en flor se trata más bien de feminidad y gracia, mientras que los japoneses lo ven no sólo como un símbolo de feminidad sino también como un símbolo de vida, ya que el árbol mismo muestra sus evoluciones anuales de una manera muy vistosa y en primavera, las flores sólo duran unas pocas semanas espectaculares.

Tatuaje flores de cerezo

Es muy común ver los tatuaje flor de cerezo acuarela , ya que los tatuajes de acuarela están muy en auge en los últimos años

El significado de las hojas, raíces, ramas o flores en los tatuajes de los árboles

Tatuajes de raíces

son signos simbólicos de una conexión con el pasado y también representan las formas profundas, complicadas e invisibles en que el árbol se sostiene y encuentra alimento.

Tatuaje de raices

Las raíces pueden indicar que la persona tatuada está conectada con su pasado, sus ancestros o su familia. Las raíces también pueden demostrar que la persona con el tatuaje se siente bien fundada y fuerte.

Tatuajes de raices

Tatuajes de hojas

Las hojas, por otra parte, pueden tener significados muy diferentes. Para algunos, las hojas significan crecimiento y renacimiento porque el árbol recibe hojas nuevas cada año. Para otros, sin embargo, las hojas significan impermanencia y cosas que se desvanecen, el paso cíclico de lo viejo para dar paso a lo nuevo. El tamaño y el color de la hoja también son importantes.

Tatuaje hoja arbol

Las hojas jóvenes frescas se utilizan con mayor frecuencia para mostrar un nuevo crecimiento, mientras que las hojas maduras de tamaño completo pueden representar una acumulación de años. El uso de colores de otoño también puede reflejar la madurez o el crecimiento. Las hojas en descomposición son las más negativas ya que muestran muerte.

Tatuaje hoja

Los tatuajes de flores a menudo representan un florecimiento literal y figurativo, particularmente cuando se refieren a una mujer, y a menudo representan un despertar sexual

Tatuajes de ramas

Las ramas desnudas son como los brazos sin adornos del árbol, las partes que se extienden hacia lo desconocido. En un árbol genealógico, las ramas representan a los individuos. Hay algo bastante vulnerable y extraño en las ramas desnudas, que invocan el frío y la oscuridad del invierno. Extender una rama de olivo representa un intento de reparar una relación rota y un deseo de paz.

Tatuaje de ramas

Muchas personas usan el árbol para simbolizar las etapas, ciclos y estaciones de la vida; con esto en mente, un árbol con capullos puede representar la juventud, uno con flores puede representar la adolescencia o el despertar sexual, uno con frutos puede simbolizar la madurez o la fecundidad, y las ramas desnudas pueden representar la vejez.

Tatuaje de rama

Tipos de árboles y sus significados

Dependiendo de la cultura, hay múltiples interpretaciones para los significados de diferentes tipos de árboles. Sin embargo, aquí están algunos significados básicos para tener en cuenta en cualquier tatuaje de árbol.

Tatuajes de Manzanos

Las manzanas aparecen en muchas tradiciones religiosas, a menudo como un fruto místico o prohibido. Pueden ser de doble carácter: representan el mal y la tentación debido al uso bíblico del manzano en la caída de Adán de Eva, pero también representan el conocimiento y el aprendizaje.

Tatuaje manzano

Tatuajes de Árboles de fresno

Los árboles de fresno pueden ser enormes en diámetro y altura, algunos de más de 60 metros de altura. ¡Usted puede imaginar las raíces necesarias para sujetar este tipo de árbol! Su peso, tamaño y sistema radicular profundo y complicado puede funcionar como metáforas: la ceniza habla de crecimiento, expansión y mayor perspectiva. Los fresnos también tienen a menudo un significado espiritual y se usan como ofrendas a los dioses o como símbolos de conciencia espiritual o iluminación.

Tatuaje de fresno

Tatuajes de Árboles Aspen

En la literatura, la tradición y la leyenda, usted encontrará muchas menciones a las hojas de álamo. Cualquiera que esté familiarizado con este árbol lo ha visto bailar con el viento. Los druidas iban a los bosques de álamos para ver bailar a la naturaleza y usaban el movimiento de los álamos como augurios. Los álamos simbolizan un final positivo de algo (conquistar el miedo o la duda, superar las dificultades), pero también pueden representar el luto o la lamentación.

Tatuaje de aspen

Tatuajes de Haya

Un árbol robusto e impresionante con corteza lisa y gris, un tronco corto y ramas de gran extensión, los tatuajes de haya se ve a menudo como una representación de la sabiduría, el conocimiento y las enseñanzas de los antepasados. El haya puede ser un signo de prosperidad, conocimiento o paciencia.

Tatuaje de haya

Tatuajes de Árboles de abedul

Otro árbol positivo con muchas propiedades medicinales, se utilizan a menudo para los nuevos comienzos, renacimiento, renovación y limpieza. Con su corteza blanca característica, el abedul se usaba como protección: en la víspera del verano, se colgaban ramas sobre las puertas para evitar la mala suerte, y el 1 de mayo, los abedules se decoraban con trapos para protegerse del mal. La escoba de bruja tradicional estaba hecha de ramita de abedul.

Tatuaje de abedul

Tatuajes de Cedros

El cedro ha sido venerado por muchos miles de años, su madera ha sido usada para hacer puertas para estructuras sagradas y quemado en rituales de purificación. Se pensaba que el árbol albergaba a los dioses y servía como pasadizo para los reinos superiores.

Tatuaje de Cedro

Tatuajes de Cipreses

Los egipcios usaban el ciprés para proteger momias, y los griegos y romanos lo usaban para hacer ataúdes o urnas para enterrar a los muertos y también enterraban ramas de ciprés con sus muertos. Musulmanes y cristianos plantaron cipreses en cementerios para protegerse de los malos espíritus. Mientras que el aspecto de la protección es positivo, el ciprés también representa luto, muerte y tristeza.

Tatuaje de Cipres

Tatuajes de Cornus

Apreciado por sus delicadas flores y olor y conocido por su madera dura, el Cornus hace una elección interesante para un tatuaje porque se dice que representa indiferencia y apatía.

Tatuajes de Cornus

Tatuajes de olmos

Estos muestran compromiso y dignidad.

Tatuajes de olmos

Tatuajes de Higos

Una hoja de higo se usa a menudo para transmitir el encubrimiento figurativo de algo que es vergonzoso o desagradable, probablemente proveniente de la historia bíblica en la que Adán y Eva usaron hojas de higo para ocultar su desnudez después de comer del árbol del conocimiento. Muchas pinturas y estatuas usan hojas de higuera para cubrir los genitales de sus sujetos. Así pues, las higueras, conocidas por su longevidad y sobreabundancia, pueden representar la fecundidad o un intento de ocultarlas, pero también pueden representar una falta de vergüenza.

Tatuajes de Higos

Tatuajes de Árboles de espino blanco

Otro de los símbolos positivos del árbol, se trata de satisfacción, felicidad y esperanza para el futuro.

Tatuaje de espino blanco

Tatuajes Árboles de avellana

A menudo concebidos como femeninos y naturales, pueden representar sabiduría u ocultamiento.

Tatuajes Árboles de avellana

Tatuajes de Árboles de acebo

Debido a los matices religiosos, se usan para simbolizar fidelidad, protección y espiritualidad.

Tatuajes de Árboles de acebo

Tatuajes de Árboles de Josué

Otro árbol con tonos bíblicos y religiosos, son usados para mostrar alabanza, adoración y voluntad fuerte.

Tatuajes de Árboles de Josué

Tatuajes de laurel

Aunque en su mayoría es un árbol positivo que simboliza la tenacidad, la victoria y el heroísmo, también puede ser visto como un símbolo de engaño.

Tatuajes de laurel

Tatuajes de tilos

Conectados estrechamente al matrimonio, estos árboles simbolizan la monogamia y el amor.

Tatuajes de arce

Usado para simbolizar el equilibrio, la armonía y el deber.

Tatuaje de arce

Tatuajes de Roble

El roble representa durabilidad, fuerza, resistencia, libertad y valentía.

Tatuajes de Roble

Tatuajes de álamos:

Un árbol que puede ser visto como negativo, a menudo se asocia con la muerte, el entierro y el luto.

Tatuajes de álamos

Tatuajes de Nogales

Según los nativos americanos, los nogales son símbolos de claridad y enfoque.

Tatuajes de Pinos blancos

Los nativos americanos creen que estos árboles simbolizan la serenidad.

Tatuaje de pino blanco

Tatuajes de Sauces

Libertad, sanación y amor perdidos. También asumen significados más místicos y pueden ser vistos como símbolos de magia, visión interna y sueños.

Tatuajes de Sauces

Tatuajes de Tejo

Para algunos son positivos, mostrando signos de resurrección y renacimiento, pero también tienen un lado negativo de tristeza y piedad.

Tatuaje de tejos

Significados alternativos de los tatuajes de árboles

No todos los tatuajes de árbol tienen que tener significados. O, a veces, pueden tener un significado que usted no cree que se le atribuye. Recuerda, es tu tatuaje y, por lo tanto, significa lo que quieras que signifique.

Es bueno saber lo que otros pueden pensar cuando lo ven, pero todo se reduce a cómo quieres decorar tu cuerpo y a lo que tu tatuaje representa para ti.

 

Tatuajes de arboles
4.7 (93.58%) 212 votes

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
【+55 Diseños e ideas 🌲】de Tatuajes de Arboles