Tatuajes de Alas

281
tatuajes de alas
tatuajes de alas

La mayoría de los seres humanos, por no decir todos, siempre hemos tenido sentimientos ambivalentes hacia las aves, admiramos su majestuosidad, la libertad que asociamos a su posibilidad de volar pero también es eso mismo lo que envidiamos de ellas. Ya la mitología nos hablaba de Ícaro y sus alas pegadas con cera, que se derretían al acercarse al sol haciéndolo caer al vacío y tratando de demostrar  así como lección de vida, que no podemos ambicionar atributos que naturalmente no podemos tener. Leonardo Da Vinci, además de artista de pintura y escultura. También fue un inventor, y creó maquinas destinadas a ayudar a las personas a volar, aunque su intento también fracasó. Por suerte, se inventaron años después los aviones, parapentes, y paracaídas, ah y las capas de superman y batman!! No obstante, las ansias de volar por cuenta propia, sin dispositivos auxiliares siempre estarán en el imaginario colectivo. Las sensaciones de libertad, velocidad y escape necesitan ser satisfechas, pero como volar cual ave que emigra aún sigue siendo una meta de gran altura, las personas tienden a buscar alternativas que le permitan expresar y drenar esas aspiraciones.

tatuajes de alas de angel en la muñeca

Una de esas maneras, es posible lograrla a través de los tatuajes de alas. Este es uno de los diseños más pedidos en las tiendas de tatuajes, a nivel mundial, tanto en hombres como en mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, independientemente de la clase social a la cual se pertenezca. Pero, ¿Qué hace tan atractivo el diseño de tatuajes de alas? Pues te explico, no se trata de que las personas ilusamente crean que colocándoselo lograran volar, obvio que no, pero si es una forma de expresar ante el mundo, que son espíritus libres, sin ataduras más allá de las que nuestra propia anatomía bípeda nos impone. Pero también, las alas simbolizan paz, amor, misterio e incluso religiosidad.

tatuajes de alas de angel pequeñas

Ahora bien, existen infinidad de aves, reales e imaginarias, por lo tanto los tatuajes de alas varían en diseño y por ende de colores, aunque lo más frecuente es que se consideren en negro. Veamos pues, un pequeño repaso sobre algunos tipos de alas y los significados que ellas poseen.

tatuajes de alas de angel y demonios

Tatuajes de alas: significado.

Ya está más que claro, que las alas en un tatuaje simbolizan libertad, pero ¿significan lo mismo unas alas de ángel a unas de gárgola o demonios? La respuesta es complicada, pues bien a fines últimos queremos es explorar nuestras ansias de libertad y cualquier tipo de alas de aves nos garantizan esto, el estilo que seleccionemos posee cualidades propias en sí. En este sentido, existen aves tan diferentes entre ellas que merecen ser mencionadas en apartados. Por ejemplo, las alas de mariposas, hadas y libélulas, son muy demandadas por las mujeres, se caracterizan por ser delicadas, quedan muy bien en colores brillantes, y simbolizan magia, inocencia, femineidad y delicadeza. Los tatuajes de alas de ángel y demonios, no representan necesariamente que quien las lleva se identifique con el bien ni con el mal. Más bien, son muestra de la ambivalencia en la que vive el ser humano, donde los límites entre el bien y el mal son difusos y que están dentro de todos nosotros. Las alas de ángel, denotan pureza, amor y religiosidad y quedan muy bien tanto en negro como en colores suaves y son preferidas por las chicas. Por otra parte, las alas lúgubres, y oscuras, de demonios, vampiros,  gárgolas, águilas y dragones, simbolizan coraje, valentía, honor y respeto. Son altamente demandadas por los hombres y generalmente se tinturan en negro. Existen también los denominados tatuajes de alas tribales, que se caracterizan por extrapolar las alas elegidas por quien desea tatuarse hacia un diseño de tipo tribal, plagado de líneas y trazos característicos de este tipo de tatuaje. Quedan particularmente hermosos en tonalidades negras y grises y son buscados tanto en hombres como en mujeres. Y un tatuaje de alas, bajo el estilo de tribal simboliza el honor, orgullo y fortaleza de los guerreros. Así que checa esta opción, puede resultar más atractiva de lo pensado. Otro tipo de alas que merecen una mención especial son aquellos de golondrinas, y los de bandadas de aves, especialmente si eres mujer, el diseño de un grupo de aves alejándose, visualizadas a la distancia resultan sumamente atractivos sobre todo en colores grises, negros y marrones, simbolizando la liberación de cargas pesadas, el deseo de alejarse de todo lo  pasado. En todo caso, independientemente del estilo y colores elegidos, los tatuajes con alas son particularmente hermosos, sólo basta con elegir un profesional del tatuaje.

tatuajes de alas en el brazo

Ubicación de las alas.

Bien, estás pensando en tatuarte unas alas, e incluso, luego de leer lo anterior, ya clarificaste el diseño que deseas, ahora te surge otra interrogante igual de importante: ¿Dónde tatuarte? ¿Cierto? Pues ésta se trata de una decisión particularmente individual, donde abundan los motivos personales, pero te puedo dar una idea, para que puedas aclarar tu mente. Tatuajes de alas para hombres, son ampliamente colocados en la espalda, en donde, para que queden bien presentados, deberían alinearse directamente sobre la columna vertebral. Aunque también abundan diseños en hombros, lugar destinados a hijos, padres y parejas; brazos, que se usan para incorporar frases o recuerdos agradables y pantorrillas, para señalar alguna cualidad, tal vez ser veloz, ágil, puntual y responsable como un ave mensajera. En el caso de las mujeres, además de la espalda, son altamente demandados los tatuajes de alas de ángel en la muñeca, como recordatorio de algún evento que ha marcado la vida, el pecho, que por ser un lugar cercano al corazón, es lugar predilecto para enclavar a seres amados, en el vientre, en este caso, hay tatuajes muy emotivos, ya que muchas mujeres que han sufrido la pérdida de algún embarazo  se tatúan en este sitio alas para recordar al hijo perdido, ese pequeño angelito que abrió sus alas y regresó al cielo En tobillos, donde son comunes las alas tribales, generalmente se tatúan chicas jóvenes como acto de rebeldía y mayormente sin razón aparente, no obstante si deseas hacerte un tatuaje en esta parte de tu cuerpo, oye sólo tú sabes la razón y no es mi asunto, a menos que desees contármelo. Hay quienes se tatúan alas cerca del pecho, en honor a algún ser querido, en la nuca en alusión a la libertad de pensamientos.

tatuajes de alas para hombres

Independientemente del sitio que hayas elegido para colocarte tu tatuaje, lo más importante es que te sientas a gusto, y con comodidad teniéndolo en tu piel y que realmente logre su propósito de representar aquello que deseas.

Consejos Finales.

Espero que la información ofrecida hasta el momento te sea de gran utilidad, para que al momento de decidir si te realizas o no tatuajes de alas, cuentes con argumentos sólidos para sustentar tu decisión. Sin embargo, no quisiera despedirme sin ofrecerte otros consejos importantes al respecto.

tatuajes de alas pequeñas

Y es que no sólo es importante el tipo de alas que deseas tatuarte, hay otros aspectos a considerar. Por ejemplo, si las alas se realizaran de forma tribal, bajo el diseño de la nueva escuela, es decir tipo caricaturesco, fantasioso, o de tipo realista. Si serán alas con plumas o más bien esqueléticas que por cierto, estas quedan muy bien en colores negros y grises a espalda completa y si se tratan de alas de seres de inframundo. Esto depende enteramente de la persona que desea tatuarse y en base a su bosquejo inicial es que debe buscar un tatuador especialista en el diseño que busca, a los fines de garantizar un resultado con el cual estar conformes. Pero además, es preciso determinar la posición que llevaran las alas sobre el cuerpo, si estarán en forma pasiva, casi recogidas, como símbolo de paz y estabilidad interna, o en forma de elevar vuelo, representando las ansias de libertad y evolución.

tatuajes de alas significado

El color, es otro factor a considerar, para las damas, las alas de mariposas, hadas, ángeles pueden ir en colores fuertes y vibrantes, que asemejen destellos de luz, no obstante si así lo desean y el tatuador está de acuerdo puede realizarse en escala de negros y grises. Dichos colores siempre serán los más pedidos y por ello recomendados, en el caso de los hombres.

tatuajes de alas tribales

Existen además otras ideas geniales para complementar los tatuajes de alas. Se pueden combinar con corazones, armas, cruces, fechas, frases e incluso con nombres de personas, muy común esta última alternativa, cuando se busca honrar la memoria y en recuerdo de un ser querido ya fallecido como pueden ser los padres, hijos, pareja o un gran amigo. Además, existe la alternativa de los tatuajes de alas rotas, para evidenciar que eres una chica o chico rebelde, en clara alusión al ángel caído, no obstante, hay quienes hacen uso del diseño de alas desgarradas para incorporar una frase o reflexión filosófica acerca de la vida, y es algo muy válido. Sin embargo no te hagas este tatuaje para demostrar que atraviesas una situación de desesperanza y dolor en tu vida, pues a la larga siempre estará esa imagen para recordarte aquello que te lastima y no lograrás superarte.

tatuajes de alas

Para finalizar, te dejo este consejo y sé que me amarás por esto, sino hoy algún día será, e incluso espero que no seas de aquellos que exclamarán. ¿Por qué no me lo dijeron antes? Por nada de este mundo uses las alas para tatuarte el nombre o rostro de algún amor que pueda estar presente en tu vida, a menos que tengas  79 años de edad y hayas pasado mínimo los últimos cincuenta años al lado de esa persona que crees merece el honor de estar perennemente en tu piel. ¿Las razones de esto? Son muy sencillas y lógicas si las razonas objetivamente. En primer lugar, nadie garantiza que ella o él, sea el amor de tu vida, ni el único, entonces ¿qué sucederá a futuro si no llega a funcionar la relación? Te despertarás cada mañana con el nombre o rostro de quien te engaño burlándose de ti frente al espejo, además tus posibles futuras relaciones se verían afectadas por esto, a nadie le gusta que su pareja tenga tatuado a su ex, ¿no crees? Pero, además, aunque tu relación parezca ser la más sólida del mundo, los tatuadores expertos consideran mal augurio tatuarse a la pareja, sin embargo, si eres empedernidamente romántico o romántica y crees que tu amor durará toda la vida, adelante.

Tatuajes De Corazones Con Alas Y Significados

Compartir
Artículo siguienteTatuajes de dedos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here