Tatuajes de estrellas

 

tatuaje de estrellas

Saludando a todos con la mejor vibra posible, hoy siento que me envuelve un halo de luz cósmica, casi mística y me siento con tan buena estrella que pasó por aquí a regalarles un poco de ella, ¿gustan? Pasen y pónganse cómodos que hoy tenemos como plato fuerte, el uso de las estrellas en los tatuajes. Solas, o acompañadas de fechas, frases, nombres y otras imágenes, las estrellas es la figura por excelencia en el mundo del tatuaje ya que es una de las propuestas que más se piden realizar quienes desean grabar su piel, por ello, es un elemento básico que todo tatuador debe conocer y aprender a diseñar según los requerimientos del cliente. Y es que, como veremos más adelante, aunque resulten sencillos en sus diseños, los tatuajes de estrellas poseen una complejidad subyacente que les genera mayor magnetismo del que ya poseen.

tattoo de estrellas muñeca

Tatuajes de estrellas: significado.

Decidir tatuarse una estrella en el cuerpo resulta de un acto reflexivo intenso, aunque no lo parezca. La estrella posee gran simbolismo, al acercarnos a lo místico, es aquel cuerpo luminoso que guía permanentemente nuestros pasos, cargándonos de suerte y fortuna, es nuestro talismán personal para lograr las metas propuestas y posee además múltiples interpretaciones. En este sentido, para las mujeres, una estrella representa el amor y la lucha por sus sueños, por la vida y por sus ideales. En tanto para los hombres, es símbolo de fortaleza y buena suerte. Pero además de esto, existen diversos diseños de estrellas y en base al seleccionado su significado también varia. Por ello, para que conozcas un poco más al respecto, te haré un breve recuento de las estrellas que más se tatúan a nivel mundial.

tatuaje de estrellas brazo

Empezaré por mencionar la estrella fugaz, aquella que posee una especie de cola, a la que solemos pedir deseos y que como su nombre lo indica, es de pasar muy rápido. Quienes deciden realizarse un tatuaje de estrellas fugaces, quiere representar un momento breve pero decisivo que marcó su vida de una u otra manera, un romance, una salida, un accidente. Luego te puedo mencionar, la estrella náutica, favorita entre los tatuajes de estrellas para hombres, aunque no por eso deja de ser codiciada por las mujeres, representa la estrella del norte, aquella que guiaba a los marineros antes de la creación de la brújula, la que marcó el camino de los Reyes Magos hacia el pesebre donde se encontraba el niño Jesús, por tanto tatuársela representa mantener enfocada nuestra vida, sin olvidar nuestro norte.

tatuaje de estrellas codo

También está la estrella de cinco puntas, mundialmente conocida como pentagrama, símbolo cargado de misticismo y magia, aquí debes estar pendiente pues la ubicación de sus puntas, lo cambia todo. Y es que si las puntas señalar al cielo, son estrellas de protección, magia blanca y pureza, todo lo contrario sucede si las puntas están en dirección invertida, así que ojo avizor con este dato, si te llama la atención tatuarte esta estrella. Al agregarle una punta más, se convierte en un hexagrama, o llamada también estrella de David, cargada de religiosidad y espiritualidad nos acerca a lo divino, habla de resistencia y supervivencia, de la esperanza de sobreponerse ante las adversidades con la ayuda divina, es un símbolo de la fe judaica, ampliamente pedido para los tatuajes de estrellas, aun entre personas que no comparten dicha religión.

tatuajes de estrellas brazo

También, aunque menos frecuente, se pueden observar tatuajes de estrellas de siete puntas, asociadas a los chakras. Los nonagramas, o lo que es igual estrellas con nueve puntas, usada para representar el logro de equilibrio y estabilidad personal. La estrella de mar también es una opción a tatuar y en este caso es mayormente demandada por los hombres, generalmente se usan en representación de la integración de belleza y fortaleza, aunque es una opción aceptable que la usen personas amantes a deportes acuáticos o protectores de este ecosistema.

tatuajes estrellas ombligo

Razones para tener tatuajes de estrellas.

Ahora bien, ¿existen otras razones aparte de los motivos ya descritos para realizarse tatuajes de estrellas? Por supuesto, y es que lo anteriormente sólo explica el motivo por el cual se seleccionó un diseño en especifico entre las múltiples opciones de estrellas, pero ¿Cómo se llegó hasta la definición de querer tatuarse una estrella? Pues razones sobran, la pregunta ideal sería: ¿Por qué no deberíamos tatuarnos una estrella? Y es que además de tratarse de una figura unisex, que puede ser usada tanto por hombres como por mujeres y quedar igual de bien en ambos casos, se trata de un tatuaje básicamente económico, por tener un patrón sencillo de realizar, y que además con el paso del tiempo permite incorporar otros elementos para ir ampliando el tatuaje original. Existe además con los tatuajes de estrellas, la posibilidad de incorporar una amplia gama de colores en el diseño, resultando más atractivo a la vista, complementado con las líneas y trazos sólidos que demarcan la figura estelar. Finalmente, destaca la versatilidad que poseen, al poder ser colocados en cualquier parte del cuerpo, bastando sólo con aumentar o reducir su tamaño.

tatuaje de estrellas espalda mujer

Ubicación de los tatuajes de estrellas.

Como te he dicho en infinidades de ocasiones anteriores, y por si aun así no lo recuerdas te lo repito: a la hora de tatuarnos no sólo el diseño es importante, la ubicación o parte del cuerpo donde disponemos colocarnos una imagen o grabado es factor primordial. En este caso, resulta de igual forma. Si bien, la razón principal para ubicar un tatuaje depende del tamaño que se desee y por ende el espacio corporal disponible para ello, también se debe considerar si la persona a tatuarse es un “lienzo virgen”, es decir, nunca antes se ha tatuado, ya que de ser así, lo más recomendable es buscar zonas, donde la piel es más gruesa y por lo tanto el nivel de tolerancia al dolor es mayor.

tatuajes estrella hombro

Pero además, hombres y mujeres, en el caso de los tatuajes de estrellas, evidencian predilección por lugares distintos. Así, tenemos que los tatuajes de estrellas en la muñeca, pies, cuello, son los predilectos por las mujeres, quienes mayoritariamente se decantan por diseños sencillos, limpios, a colores y de tamaños reducidos, prefiriendo una constelación de estrellas a una de gran tamaño. Una mujer con este tipo de tatuaje quiere demostrar fortaleza y enfoque al logro de sus metas, sin dejar de lado su femineidad. En tanto, los hombres se inclinan por diseños más elaborados, de grandes tamaños, con otros elementos a incluir y generalmente en escalas de negros y grises. Tatuajes de estrellas en el hombro, brazos, codos y pantorrillas son los más buscados entre el sexo masculino, representando masculinidad sin dejar por ello de ser sutiles y delicados en un punto exacto. Parece mentira el gran atractivo que ejerce un tatuaje de estrellas en el hombro de un hombre, no sé si es un código subliminal que utiliza o simplemente que su forma, favorece la ilusión de poseer bíceps de gran tamaño.estrellas hombro

Además de todo esto, quiero compartir con todos ustedes un dato curioso, sobre la posible ubicación de sus tatuajes de estrellas y los significados que otras personas le atribuyen, si porque ya no se trata sólo de lo que significa para quien se tatúa, sino para quien lo observa, ¿tienes curiosidad? Pues veamos. Quienes se tatúan en brazos, codos, hombros son observados como personas activas, siempre dispuestas a ser útiles, colaboradoras, dadas a los trabajos manuales. En cambio, si el tatuaje de estrellas lo observan en tus manos, te calificaran de controlador y obsesivo con los detalles y capaz de controlar tus emociones. Si la estrella se ubica en la mano derecha, eres justo, en la izquierda dice que te obsesiona el poder.  Para quienes tienen pensado tatuarse la estrella en la espalda o nuca, les recomiendo no hacerla visible ante los demás, por lo menos cuando deseen llamar la atención del sexo opuesto, pues son percibidos como personas ansiosas de cambios pero que no actúan ante las injusticias.

tatuaje estrellas pie

Tatuajes de estrellas en los pies, las piernas, y tobillos, habla de una persona de pensamientos de libertad, que desean y luchan por lograr un cambio en sus vidas, que les produzca grandes satisfacciones y no descansaran hasta lograrlo, pero también se muestran como persona leales, fieles y honestas. Grabar estrellas sobre el pecho, muestra a quien las lleva, como una persona de talante, que da la cara a las adversidades sin importar las consecuencias, aunque puede ser alguien poco dado a los sentimientos, y finalmente para las mujeres que se colocan estrellas en su vientre, están enviando un mensaje de instinto maternal, dulzura y amor por la familia. Es increíble todo lo que un tatuaje puede decir sobre una persona, pero aún más sorprendente es lo que pueden inferir otros a través de ellos y en muchos casos, sin conocernos. No obstante, recuerda que lo importante es que quien lleve el tatuaje se siena cómodo con él, que lo identifica  de tal forma que se integre a su cuerpo como una parte más de él.

tatuajes de estrellas espalda

Finalmente, me gustaría que consideraras al momento de tatuarte, el diseño de estrellas, si crees que es capaz de representar algo significativo para tu vida, no lo hagas sólo por modismos o por agradarle a los demás, recuerda es tu cuerpo y serás tú quien lleve grabada esa imagen en su piel. Pero si te agrada la idea, tal vez puedas considerar lo colocarla sola, puedes acompañarla de otros elementos, dependiendo del diseño seleccionado. Tal vez una rosa, un ancla, para las náuticas, la luna, el sol, una fecha, alas, un nombre. Deja volar tu imaginación y atreve a crear un diseño único, búscate un tatuador profesional que sea capaz de integrar tu idea con su visión experta y no esperes más, carga tu cuerpo con la energía y buena suerte que sólo un amuleto místico como la estrella, te puede brindar. De tal manera que tu tatuaje sea merecedor de un premio a las estrellas y que por el contrario no termines estrellado. Recuerda, si el cielo es el límite, ya tu lograste alcanzar tu propia estrella, deja que te ilumine y brille con luz propia, lo cual no quiere decir por cierto que te tatues con tinta fluorescente.

tatuajes estrellas en el cuello

Además de estos increibles tatuajes siempre puedes encontrar más diseños increibles en la categoría Tatuajes 

Tatuajes de estrellas
4.9 (98%) 10 votes

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
【⭐⭐】Tatuajes de estrellas descubre los mejores diseños