Nadie puede imaginar toda la valentía y masculinidad que puede ser representada en la tinta y sombras de un tatuaje. En los hombres, el arte de plasmar trazos sobre la piel es un símbolo que desde el inicio de la humanidad denota valor, magia, coraje y autoridad sobre el resto de sus similares.

Las líneas, formas y colores que dan vida a los tatuajes en lo extenso del cuerpo masculino resulta una poderosa fuerza de atracción en el sexo opuesto, que percibe estas obras de arte como signo de sensualidad varonil.

Diseños de tatuajes para hombres

Se dice que cada tatuaje guarda una historia en particular y que cada lugar del cuerpo es un lienzo que espera ser poseído por la inspiración de los artistas que cuentan leyendas con sus tinteros. Algunas hipótesis apuntan hacia la posibilidad de que en cierta época, los hombres primitivos aplicaron instrumentos rudimentarios como lanzas, huesos de animales y tallos de bambú, para tallar sobre la piel figurasque identificaran su grupo étnico y de esta forma atemorizar a sus enemigos.

Tatuajes para hombres hombro

Desde entonces, el dolor, la valentía y el arraigo al núcleo social, son piezas que determinan el simbolismo de los tatuajes. Antiguos guerreros propagaron la creencia de que al pintar sus cuerpos, en especial sus rostros, espantaban a los malos espíritus e intimidaban a sus enemigos, permitiéndoles vencer al peligro y la muerte, razón por la cual, las nuevas generaciones le otorgan a este tipo de tatuajes un sentido protector y hasta de buena suerte.

Tatuajes para hombres

Existen millones de diseños en los centros especializados en tatuajes y en Internet, siendo consultados ahora mismo para elegir un próximo sello de por vida, así que si piensas sumar un tatuaje a tu cuerpo o si desconoces parte del significado que estos poseen de acuerdo a su localización, te invitamos a continuar leyendo.

Tatuajes para hombres en el brazo

El brazo es uno de los lienzos favoritos en el cuerpo de los hombres, ya que su musculatura y estructura ósea permiten diseñar trazos extensos y llenos de movimiento. Los brazos son símbolo de la fuerza masculina, denotan el trabajo y el soporte de la familia, por lo que muchas veces son la primera opción al momento de querer plasmar un dibujo con raíces sentimentales como nombres o rostros de seres queridos.

Tattoos para hombre

Tatuaje para hombre manga

Tatuajes para hombres manga color

Tatuajes para hombres antebrazo

Los tatuajes en el antebrazo son casi de exclusividad masculina, por cuanto aquí se concentra la fuerza y su musculatura se asocia al poder. Algunos entrelazan los diseños del antebrazo con el brazo, creando la ilusión de todo un lienzo con movimiento, que se extiende por las extremidades superiores.

ideas tatuajes para hombres

Los hombres suelen decorar uno o ambos antebrazos con motivos diversos, siendo los más comunes los minimalistas o tribales.

Idea tatuaje para hombres antebrazo

También aquellos que rodean la morfología del antebrazo. Es quizás el trazo libre y enigmático del género tribal, lo que seduce a millones de entusiastas que decoran su cuerpo con una de estas figuras.

Estos tatuajes tienen su origen en las antiguas tribus, de allí su nombre: “tribal”. Expertos aseguran además que el estilo de este arte corporal, fue uno de los primeros sobre la faz de la tierra. Estas articulaciones están por lo general en movimiento y expuestas a la luz y a los cambios de temperatura, por lo que si piensas acudir a tu tatuador de confianza para estampar un diseño en tu brazo, debes tener en cuenta los cuidados necesarios para evitar posibles complicaciones.

Tatuajes para hombres en la piernas

En las piernas se concentra la fuerza y determinación para avanzar, son las que sostienen nuestro peso y nos conectan con la tierra. Los hombres que tatúan sus piernas lo hacen con la intención de dar un mensaje de constancia, resistencia, valor y determinación para continuar en la vida.

En las piernas, si bien se pueden crear diseños muy atractivos en muslos, femorales y pantorrillas, inclusive en el pie, se debe guardar especial cuidado en las rodillas y detrás de ellas, ya que allí se concentran terminaciones nerviosas y la mayor reserva de colágeno del cuerpo.

Ideas tatuaje para hombres pierna

Estas articulaciones además se caracterizan por mantenerse en constante movimiento, así que debes elegir un patrón de diseño que vaya bien con la dinámica. Es por esta razón que este tipo de tatuajes es muy frecuente en atletas como futbolistas, nadadores o corredores, que deben gran parte de su éxito al desarrollo de su capacidad motriz en las piernas.

Tatuajes para hombres pierna

Dada la conexión de nuestras piernas a la tierra, son comunes los trazos semejantes a las raíces de un árbol o enredadera, los cuales evocan el recuerdo de nuestros orígenes y la familia. Por otro lado, las espinas que muchas veces se pueden apreciar en estas obras de arte, son interpretadas como la protección y defensa de lo más amado.

Tatuaje pierna hombre

Otras de las acepciones los tatuajes en las piernas, son la vida y la naturaleza, en aquellos diseños cuyas curvas han sido inspiradas por el aire, las olas del mar y las llamas del fuego, elementos de la madre tierra.

Tatuajes para hombres en la espalda

Esta es si se quiere el área predilecta para los tatuajes de gran dimensión en los hombres, dada la extensión y fortaleza de la piel. Por ser una parte corporal en constante roce con la ropa y los muebles como sillas y camas, requiere de un delicado tratamiento posterior a su elaboración.

Tatuajes para hombres espalda

Lo atractivo de la espalda masculina es que permite plasmar diseños únicos en escala de grises o a color, en cualquier forma ya que la anatomía permite lucirlos sin ninguna deformidad. Pese que cada vez son más los artistas que se aventuran a la tarea de tatuar, cuando se busca marcar tu piel de por vida, más aún un área tan amplia como la espalda, tienes que estar seguro de contar con manos expertas.

Tatuaje para hombres espalda

La espalda permite diseños sumamente elaborados, que pueden hacerse por fases o tramos y composiciones entrelazando dibujos que pueden ser hechos en diferentes etapas de la vida.

Son muy comunes los motivos animales como tigres, cobras y dragones y líneas que son comparables con el camuflaje de animales depredadores, por lo que son considerados igualmente con el espíritu de supervivencia, lucha y naturaleza viva.

Los motivos religiosos también son muy comunes para ser tatuados en la espalda de los hombres. Los más pedidos son los rostros divinos, ángeles,  Estrellas de David y la cruz de Jesús de Nazareth, íconos universales del judaísmo y el cristianismo, respectivamente.

Tatuaje negro espalda

También los dibujos que forman parte del budismo como los mandalas, elefantes y dioses entre otros. Esta relación con las religiones, se remonta al inicio de las primeras civilizaciones, cuando quienes cometían actos punibles o eran acusados de sacrilegio, eran después condenados a llevar la marca del indigno, hecha con acero al rojo vivo de las llamas en lugares visibles de su anatomía.

Con esto, la máxima autoridad garantizaba que las personas juzgadas padecieran el escarnio público y se arrepintieran de las faltas cometidas hasta el final de sus días. Este tipo de tatuaje requiere de un experto en retratos y sombras, ya que las figuras son consideradas de alta complejidad y una vez culminados, muy difícilmente pueden modificarse.

Tatuaje espalda hombre

Tatuajes para hombres en el hombro

Los grabados en la piel de los hombros son considerados un símbolo de masculinidad y proeza. Estos diseños recuerdan a los viejos marineros cuando tallaban el nombre de sus amadas en esta área del cuerpo para ser identificados en caso de muerte accidental. Los motivos religiosos en el hombro también son de los más comunes.

Diseño tatuaje para hombres hombro

Paradójicamente, los cristianos se oponían a la alteración del cuerpo humano, con pigmentos o cualquier otro elemento ajeno a la naturaleza del ser humano. Argumentaban que la humanidad estaba en la obligación de mantenerse fiel a uno de los preceptos divinos, hombre y mujer, hechos a la imagen y semejanza del Padre.

Tatuajes hombro hombres

Tatuajes para hombres con significado

Se dice que detrás de todos los tatuajes existe una historia y un significado, y para los hombres suele ser así. La pasión por exponer su piel al dolor de una aguja para plasmar figuras por el resto de sus días, así lo demuestra.

Por algo, uno de los tatuajes en la piel más populares durante la era de las cruzadas, fue precisamente el de la cruz. Los guerreros tenían la esperanza de que este símbolo los protegiera durante el combate y a la hora de su muerte, les garantizara una santa sepultura.

Tattoos para hombres

Hoy en día los motivos varían en formas, colores y tamaños y en su mayoría suelen ser personalizados, lo cual refuerza aún más la teoría de que cada tatuaje posee un significado.

Tatuajes para hombres de frases

El antebrazo, las costillas, la nuca, las muñecas y la espalda suelen ser los lugares más comunes a la hora de querer inscribir una frase para siempre en el cuerpo de un hombre. Este género demuestra el poder que tienen las palabras.

Seleccionar una frase de vida no es tarea fácil, y si a eso le sumas el tipo de letra, el tamaño, las sombras y el color, te darás cuenta de que no se trata de una simple línea, sino de una obra de arte con mucho significado que habrá de acompañarte e identificarte por el resto de tus días.

Tatuajes de frases para hombre

Esta frase puede ser de inspiración personal, de amor o desamor, de superación y también puede reducirse o acompañarse con el nombre de un ser querido, cuyo significado en nuestras vidas trascienda.Incluso, las frases pueden tatuarse en otro idioma que no sea el propio, entre los más comunes está el japonés, el chino, inglés o latín. Las frases son un motivo muy especial ya que transmiten toda la esencia de nuestros pensamientos, deseos y sentimientos.

Tatuajes de frases

Tatuaje letras para hombre

Se trata de un gesto muy íntimo y personal, así que piénsalo bien antes de hacerte el primer trazo.

Tatuajes para hombres en las costillas

La zona de las costillas es un lienzo muy solicitado en las salas de tatuaje, resulta idóneo para decorar el cuerpo masculino por su extensión, aunque resulta un tanto doloroso para quienes se someten a grabar sus cuerpos por primera vez.

Se trata de un área además poco visible, enigmática y muy sensual tanto en hombres como en mujeres, ya que la curva natural del cuerpo crea la sensación de un sutil movimiento que hechiza a cualquiera.

La morfología de las costillas permite lucir desde discretos diseños hasta extensas obras de arte, que en ocasiones se despliegan a lo largo y ancho del costado masculino, entrelazándose con la espalda, denotando fuerza y virilidad.

Entre los diseños más comunes se encuentran dagas, cruces, raíces, rostros, frases, enredaderas, atrapa sueños, tribales, serpientes o dragones. Recuerda que en cuestión de diseños, la creatividad no conoce de límites. El significado de estos tatuajes se lo imprime cada persona, sin embargo se cree que los dibujos en las costillas buscan explorar el lado misterioso de cada quien, se asocian a lo más profundo del ser y son considerados de gran valor.

Ideas de tattoos para hombres

Tatuajes para hombres en el tobillo

Una de las áreas corporales de mayor sensibilidad y poco visible en los hombres, son los tobillos, sin embargo, hay quienes encuentran muy seductor el tatuaje de esta zona con diversos motivos.

Los que se interesan en este tipo de tatuajes pueden elegir entre una infinidad de motivos, que pueden ser a manera de tobillera, es decir, que se extienden para envolver la circunferencia del tobillo o un motivo simple y minimalista, como una figura independiente a un lado del mismo. Los tatuajes en el tobillo también suelen ser el punto de partida para lograr efectos más complejos en la tibia o el resto de la pierna.

Tatuajes para hombres en tobillos

Aunque se trata de una zona escasa de espacio, con talento y creatividad se pueden lograr diseños muy artísticos. De un tiempo para aquí se creía que los tatuajes en el tobillo se reservaban para el público femenino, pero en cuestiones de arte corporal está comprobado que no existen los paradigmas y que las reglas se hicieron para romperlas.

Ideas tatuajes tobillos

Sea cual sea el tatuaje que tengas en mente, recuerda buscar siempre la intervención de expertos certificados en el área que cumplan con las normas básicas de salubridad y el uso de instrumentos debidamente esterilizados y desechables.

Los cuidados posteriores también deben ser asumidos con responsabilidad para que puedas gozar de todos los beneficios de este maravilloso arte.

Tatuajes para hombres
5 (100%) 1 vote