Tatuajes de cruces

273
Tatuajes de cruces

Durante siglos, las cruces han sido símbolo de admiración por varias culturas; estas a lo largo del tiempo han tenido diversos significados y su símbolo ha sido utilizado como una forma de representar nuestra conexión con la divinidad que existe en el mundo, entre otras cosas. Actualmente, los tatuajes de cruces han tomado cierta fama, y no sólo la típica cruz que todos conocemos del cristianismo, sino todo tipo de cruces, de diversas religiones y con diferentes simbolismos y significados.

Tattoo de cruz

¿Qué significan los tatuajes de cruces?

Dependiendo de la religión, la región y la era de donde proviene la cruz, esta sufre cambios en cuanto a su significado y figura se refiere. Los más claros ejemplos de esto son la cruz cristiana, la cruz de la vida de los egipcios y las cruces solares; todas 3 son diferentes unas de otras, aunque en cierta forma, todas compartan un punto en común, una conexión espiritual o divina. Es por ello, que todas las cruces y, por ende, todos los tatuajes de cruces tienen un significado diferente y representan algo diferente para las personas que deciden marcarlos en su piel.

Tatuaje de crucifijo

Tatuajes de cruces cristianas

Esto puede tener un significado religioso, principalmente puede simbolizar la cercanía y la devoción de una persona a Jesucristo, quien según la biblia murió en la cruz para salvar a los hombres de sus pecados. Los tatuajes de cruces cristianas pueden representar la fe de una persona; siendo también una forma de representar su esperanza y su deseo por una vida lejos de los males del hombre.

Tatuaje cruz jesus

Tatuajes de cruces solares

Estos tatuajes son algo especiales; su diseño es el de una cruz con un círculo dibujado alrededor; este es un símbolo europeo del neolítico, también se le atribuye a la cultura celta, la cual es conocida por su profunda conexión a la naturaleza. Los tatuajes de cruces solares simbolizan la unión espiritual con el mundo natural y sobre todo con la Tierra. Aquellas personas que se tatúan estas cruces sienten una profunda conexión con la naturaleza y con la vida en general.

Tatuaje cruz solar

Tatuajes de cruz de hierro

La cruz de hierro es la única cruz que no simboliza nada espiritual; esta cruz representa el valor, la fuerza y sobre todo la perseverancia. Los tatuajes de cruz de hierro simbolizan la valentía y la fuerza necesaria para salir adelante; aquellas personas que optan por hacerse un tatuaje con esta cruz, son aquellas personas que sin importar qué, siguen adelante, combatiendo cualquier adversidad. Su significado es muy similar al de los tatuajes de anclas.

Tatuaje de cruz piernas

Tatuaje de la cruz de la vida

Este famoso símbolo proveniente de Egipto representa el camino de la persona, desde que nacemos hasta que morimos y pasamos a un plano espiritual en donde habitan todas las divinidades egipcias. Los tatuajes de la cruz de la vida simbolizan un nuevo comienzo, son una forma de indicar que todo final, por muy malo que sea, siempre nos dará la opción de volver a surgir. Estos tatuajes también son una forma de llamar a la buena suerte, ya que los egipcios consideraban esta cruz como un símbolo de la buena suerte.

Tatuaje cruz de la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here