51 increíbles ideas de tatuajes egipcios para hombres y mujeres

Los egipcios tienen una cultura e historia ricas, su amor por el arte se ve reflejado en sus edificaciones, pinturas e incluso tatuajes. El arte egipcio antiguo se caracteriza por el uso de símbolos difíciles de descifrar (jeroglíficos) que hacen de él algo enigmático, misterioso y admirable a ojos de todo el mundo. Lo mismo pasa con los tatuajes egipcios.

Tatuaje egipcio pierna

Si tú eres de esas personas que sienten pasión por el arte antiguo y las culturas, puede que te plantees tatuarte algo relacionado con Egipto. Para elegir el mejor diseño para tu tatuaje sólo tienes que investigar acerca de su historia y del significado de los símbolos o diseños que más te llamen la atención y que puedan reflejar aquello con lo que tú te sientas relacionado.

Tatuaje Ra y Anubis

Una de las razones por las cuales los tatuajes egipcios son extremadamente populares se debe a su imagen simbólica y los ricos adornos que las acompañan. Para la mayoría de personas supone todo un desafío descifrar el significado de los símbolos egipcios ya que este podría tener significados diferentes, esto hace que su arte sea más misterioso e intrigante.

Tatuajes ave fenix

Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de tatuajes egipcios, simbologías y recomendaciones ¡este es tu post!

Tipos de tatuajes egipcios

Existen varios tipos de tatuajes egipcios. Por lo general estos tatuajes hacen uso de un mix de símbolos antiguos y modernos para crear una obra maestra perfecta. Las obras de arte y símbolos egipcios son bastante únicos ya que normalmente tienen significados ocultos. Hoy en día, todavía hay toneladas de símbolos egipcios que los historiadores no han logrado descifrar. Por esta razón, algunas personas piensan que otras fuerzas de naturaleza mística influyeron en la creación de las obras de arte egipcias.

Tatuaje egipcio Ojo de Horus triangulo

A continuación, te dejamos una recopilación de diferentes simbologías y diseños de tatuajes egipcios para que puedas escoger el que más vaya contigo y tomar inspiración para el diseño de tu tatuaje egipcio personal.

Tatuajes egipcios Tut

Tatuajes de Ankh

Este diseño es muy simple, pero tiene un significado muy importante para los egipcios.

Tatuajes egipcios ankh

Ankh es una palabra de origen latino cuyo significado es cruz.

Tatuaje egipcio cruz ankh

La representación de la imagen de una cruz es muy simbólica ya que los antiguos egipcios lo asociaban estrechamente con la vida, presentándose como la Llave de la Vida. El ankh es el símbolo de la vida eterna. Esta es probablemente la razón por la que los egipcios y sus pinturas portan este símbolo en una de sus manos o en ambas, eran fuertes creyentes de la vida más allá de la muerte, por eso sostenían el ankh como protección en el paso a la otra vida.

Tatuaje egipcio ankh

Tatuajes de Faraones egipcios

En el Antiguo Egipto un faraón era la figura que gobernaba. Esta figura es comparable a la de un rey hoy en día. El Faraón tiene la máxima autoridad y poder durante una era específica.

Si nos encontramos esta figura en el diseño de un tatuaje indicará energía y autoridad.

Tatuaje a egipcio

Por lo general, en los diseños de tatuajes egipcios son los primeros y últimos faraones de la tierra los que aparecen reflejados.

Tatuajes de Tutankamón

Tutankamón es el rey más famoso del Antiguo Egipto. Su imagen es símbolo de poder, hedonismo y realeza.

Tatuaje egipcio Tutankamon color

Tatuaje egipcio Tutankamon

Tatuajes de Nefertiti

Nefertiti fue la figura femenina más relevante de Egipto. Como mujer lideró una revolución religiosa y trajo el monoteísmo a todo el estado.

Tatuaje egipcio Nefertiti pierna

La Reina Nefertiti simboliza el poder femenino, la prosperidad y el progreso en la vida.

Tatuajes del Ojo de Horus

Este es, con diferencia, el símbolo egipcio más famoso y conocido a nivel mundial. Este símbolo se popularizó por su presencia en películas y libros. En realidad, este símbolo tiene su historia y es por ella que resulta ser un símbolo muy venerado por los egipcios.

Tatuaje Ojo de Horus

Este Ojo perteneció a un antiguo Dios egipcio llamado Horus. Las historias dicen que Horus perdió el ojo en una batalla, y fue encontrado en algún lugar después de un largo periodo de tiempo. Muchos egipcios creían que este Ojo podía ver todo lo que iba a pasarle al pueblo egipcio, siendo representado como el ojo que todo lo ve.

Tatuaje egipcio Ojo de Horus Ankh

Muchas personas deciden tatuarse esta imagen en el centro de su espalda o en la nuca a modo de un “tercer ojo” omnisciente.

Tatuaje egipcio Ojo de Horus

Si decides incluir este símbolo en el diseño de tu tatuaje, o conoces a alguien que lo lleve tatuado, significa protección, energía y fuerza.

Tatuajes egipcios Ojos de Horus

Tatuajes de Dioses Egipcios

Los egipcios son conocidos, entre otros motivos, por sus arraigadas creencias en dioses y diosas.

Tatuaje dioses egipcios

Tatuajes de Anubis

Anubis es el Dios de los muertos. Su imagen aparece representada con cabeza de perro y cuerpo de humano. Su historia dice que Anubis se encarga de vigilar a aquellos que han pasado a la otra vida, así que a menudo su imagen se encuentra situada delante de un conjunto de pirámides, representando las tumbas de los muertos.

Tatuaje egipcio Anubis mano

Tatuaje Anubis egipto

Anubis es sinónimo de protección y si decides tatuártelo te proponemos una zona perfecta: entre tus omóplatos para que el Dios protector siempre te guarde las espaldas.

Tatuajes de Bastet

Bastet es una de las deidades de los antiguos egipcios y es una figura muy respetada por los egipcios. Se trata de la diosa egipcia con forma de gato. Bastet es la protectora del bajo Egipto. Su historia narra que luchó contra las serpientes malvadas para preservar la paz y el orden en todo el Bajo Egipto.

Tatuaje egipcio Bastet grande

A menudo su imagen suele mostrarse como la silueta de un gato negro.

Tatuajes de Ra

Ra era el Dios del cielo, Dios del sol, y del origen de la vida. Ra era el símbolo de la luz solar, así como el responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

Tatuaje Ra old school

Suele presentarse un cuerpo de hombre con cabeza de halcón sobre la cual llevaba un disco solar y es símbolo de máxima protección. Es conocido como el “eterno observador”.

Tatuajes de Isis

Diosa de la mitología egipcia. Su nombre significa “trono”, el cual aparece representado por el jeroglífico que lleva sobre su cabeza.

Tattoo Isis color

Tatuaje Isis espalda

Su figura sigue siendo adorada hoy en día por muchas personas. Conocida como la “Gran Maga”, representa la naturaleza, la fertilidad y la maternidad.

Tatauje Isis

Tatauje Isis brazo

Tatuajes de Esfinges

Si hablamos del Antiguo Egipto encontraremos innumerables historias sobre la figura de la Esfinge. La Esfinge se ha convertido en todo un icono no sólo en Egipto sino también en otras partes del mundo.

Tatuaje esfinge

Una Esfinge es una criatura mítica bastante única. Consiste en una cabeza humana con el cuerpo de un león. Es famosa por tratarse de un ser despiadado y traicionero.

La figura de la Esfinge fue creada como guardián del rey. Su cuerpo ocupaba gran parte de la pirámide, siempre situada de manera próxima al rey. Dependiendo de lo grande que el rey quisiera que fuera su Esfinge éste podría sentarse en numerosas áreas del cuerpo de la criatura, observando así todo lo que ocurría en el pueblo.

Tatuaje egipcio esfinge

Existe una historia que cuenta que las personas que no fueron capaces de responder al acertijo dado por la Esfinge eran arrojadas a un lugar donde había bestias feroces esperando alimentarse de sus cuerpos.

Aunque su significado es bastante negativo resulta muy común tanto para hombres como para mujeres incluir esta figura como diseño de sus tatuajes. Entre sus simbologías podemos destacar las adivinanzas, el peligro y el juego.

Tatuajes esfinge egipcia

Tatuajes de pirámides

No hay símbolo que se identifique de manera tan clara con Egipto como estos increíbles monumentos de piedra.

Tatuajes egipcios piramidesTattoo piramide egipto

Algunas personas creen que la forma y orientación de cada pirámide les otorga poder y energía, la búsqueda de metas y la estabilidad. Así es que los tatuajes de pirámides representan fuerza, resistencia y nuestro lugar en la eternidad.

Tatuaje piramide egipto

Tatuajes de Uraeus

Uraeus es una temible cobra de crianza. Signo de realeza y de legitimidad de la autoridad divina. También se identifica a esta criatura con la protección de los dioses egipcios.

Tatuaje Uraeus mano

Normalmente los tatuajes de Uraeus se sitúan en zonas bastante amplias del cuerpo como pantorrillas, brazos o espalda.

 

Tatuajes de Escarabeo

Para los egipcios, el escarabajo pelotero era símbolo de espontaneidad y renacimiento.

Tatuaje egipcio escarabeo brazo

Fue un amuleto de vida y poder, representaba el Sol Naciente y era símbolo de resurrección.

Tatuaje escarabajo egipcio

Para los egipcios el escarabajo en vida proporcionaba protección contra todo mal, aportando fuerza y protección. En la muerte, quien lo llevaba tenía la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.

Tatuaje egipcio escarabeo color

Tatuajes del Ave Fénix

Esta legendaria criatura egipcia fue acusada de haber resurgido de sus propias cenizas para volver a empezar la vida.

Tattoo Ave Fenix

Numerosos fanáticos del tatuaje lo incluyen como símbolo de resurrección, o de lograr victorias frente las dificultades de la vida.

Tatuaje Ave Fenix

Si estás pensando en tatuarte el Ave Fénix hazlo siempre en una zona grande, dándole espacio a esta criatura para que sus alas puedan desplegarse.

Las zonas idóneas para este tatuaje son la espalda y la parte superior de los brazos.

Tatuaje Ave fenix costillas

Tatuajes de Djed

El Djed es, literalmente, la columna vertebral de la vida humana. Es un símbolo de poder y fuerza estables.

A menudo aparece adornando ataúdes para ayudar a las momias dándoles el poder que necesitan para continuar en la otra vida.

El lugar perfecto para este tatuaje sería abarcando la espalda completa, sobre la columna vertebral.

Tatuaje egipcio Djed

Tatuajes de Jeroglíficos

Los jeroglíficos son uno de los tatuajes simbólicos egipcios más comunes a nivel mundial. Tienen un gran atractivo por su carácter enigmático y la cualidad de ser un acertijo. De hecho, incluso un nombre sencillo haría el tatuaje intrigante. De este modo harás que quienes vean tu tatuaje se pregunten qué significado tendrá realmente.

Tatuaje jeroglifico espaldaTatuaje jeroglifico egipcio

Significado de los tatuajes egipcios

Los tatuajes y símbolos egipcios son bastante libres de interpretar. De hecho, todavía hay símbolos antiguos egipcios que los historiadores siguen intentando descifrar en la actualidad. El significado de los tatuajes egipcios varía enormemente dependiendo de los símbolos incluidos en el diseño. Hay tatuajes que simbolizan características positivas, mientras que otros diseños de tatuajes egipcios tienen connotaciones de significados negativos.

Tatuaje egipcio jerolglificos

Por lo general, los tatuajes egipcios representan conexiones divinas. Los tatuajes con este significado incluyen normalmente la figura de dioses egipcios en el diseño total.

Escarabeo tattoo pecho

Algunos tatuajes egipcios son realizados para rendir tributo a los dioses, diosas, o a varias tribus egipcias. Este tipo de tatuajes generalmente incluyen el rostro del Dios al que se le rinde tributo. El significado de estos tatuajes se apoya más en el aspecto religioso de la vida. Si piensas tatuarte algo de este estilo significaría que crees en ese dios/a, en su historia, valores e ideología.

Tatuajes egipcios Dioses

Muchos tatuajes egipcios sirven como amuletos o protección. Aunque no existe realmente ninguna prueba que afirme este hecho, mucha gente decide tatuarse cierto símbolo egipcio ya que así se siente protegido y libre de cualquier daño.

Tattoo egipcio Ojo de Horus

Consejos para tatuajes egipcios

Situación ideal para un tatuaje egipcio

La situación de los tatuajes egipcios dependerá de lo grande que quieras que sea el diseño, o del tipo de símbolo que pienses incluir en el diseño. Decide la zona donde te gustaría realizarte el tatuaje antes de ir a cualquier estudio de tatuajes.

Tatuaje jeroglifico

Después de elegir el diseño para tu tatuaje verás más claro si la zona donde tenías pensado tatuártelo sería la indicada o deberías barajar otras opciones acerca de su situación sobre tu piel, ¡recuerda que un tatuaje es para siempre y no querrás llevarlo en una zona equivocada!

Tatuaje egipcio escarabajo

Por ejemplo, un tatuaje de Ankh se verá muy bien en zonas como las muñecas, dedos, o en la parte posterior del cuello u orejas. Puesto que los tatuajes de Ankh son generalmente pequeños cabrían en casi cualquier espacio.

Tatuajes egipcios cruz ankh

Si decides situártelo en la nuca hará que esta zona de tu cuerpo resalte y se vea más sexy.

Tatuaje egipcio

Los tatuajes de Esfinges se ven más atractivos cuando se colocan en la espalda o en el pecho. Esto se debe a que el diseño ornamentado de la Esfinge se apreciará mejor en esas áreas de mayor tamaño. Cuanto más grande es el diseño de tatuaje de la Esfinge, más atractivo se vuelve.

Tatuaje egipcio Anubis y Ra

Preparación de tatuajes egipcios

Si esta es la primera vez que vas a tatuarte procura mentalizarte y dormir bien la noche antes de la cita. Esto te ayudará a permanecer relajado durante todo el procedimiento.

Tattoo escarabeo

No te olvides de comer antes de acudir a tu cita ya que necesitarás emplear toda tu energía durante la sesión puesto que el procedimiento puede resultar un poco doloroso.

Tatuajes egipcios Tutankamon

También te ayudará mantener una conversación a lo largo de la cita ya que esto te mantendrá distraído y te despejará la cabeza.

Tatuaje egipcio jeroglifico

Presupuesto estándar de los tatuajes egipcios

Los tatuajes egipcios destacan por incluir diseños ricos en adornos. Normalmente, los tatuajes que tienen diseños complicados se tasan generalmente más que los regulares. Para los tatuajes de inspiración egipcia realizados en tinta negra el coste rondará entre los 100€ – 200€ por tatuaje de tamaño pequeño/medio. Si decides tatuarte en un estudio local, dentro o cerca de tu barrio, puede que el precio sea algo más bajo y asequible; pero si decides acudir a un tatuador conocido y de renombre, el presupuesto de tu tatuaje aumentará incluso si se trata de un tatuaje de tamaño inferior y realizado en tinta negra.

Tatuaje egipcio escarabeo

Por otro lado, si decides que tu tatuaje sea en color o de mayor tamaño, es posible que necesites gastar al menos 250€ por tatuaje de tamaño pequeño/medio. Algunos tatuadores cobran una tarifa por hora de servicio además de la cifra del coste del tatuaje.

Tatuaje egipcio Isis

Cuidados después de hacerte un tatuaje

Hay varios consejos a seguir sobre el cuidado posterior tras hacerte un tatuaje egipcio o cualquier otro tatuaje. Justo después de hacerte el tatuaje, el tatuador suele cubrirlo con algún tipo de vendaje fino. Es aconsejable dejar puesto este vendaje durante al menos 3 horas. Después de las primeras 3 horas, puedes retirar el vendaje y hacer la primera limpieza del tatuaje, ésta debes hacerla con agua y jabón neutro. Debes hacerlo con cuidado para evitar que la tinta se levante y tu piel sangre.

Tatuaje ave fenix brazo

Después de lavarte el tatuaje necesitarás secarlo con muchísimo cuidado también, dando suaves toquecitos con una toalla limpia y seca. Una vez seca la zona debes aplicarte una crema antibacteriana sobre el tatuaje para ayudar en el proceso de cicatrización. Debes dejar que tu tatuaje respire y evitar cubrirlo de nuevo.

Escarabeo tattoo colorTatuajes egipcios faraones

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies