Tatuajes de henna

56
tatuajes de henna

Tatuarse la piel, siempre es una decisión trascendente, que debe ser muy bien pensada así se trate del undécimo tatuaje o más aún, del primero. No es nada fácil dar ese paso, pero en el caso de las personas que no se han marcado la piel, conocidos comúnmente como lienzos vírgenes, esa decisión supone aún muchas más indecisiones, enfocadas básicamente en dos aspectos, el primero la inseguridad de querer tener esa imagen de forma permanente en su piel, y en segundo lugar el tiempo de dolor que tendrán que soportar para lograrlo y si el resultado valdrá la pena, la solución puede ser los tatuajes de henna.

tatuajes de gena 

tatuajes de henna blanca

Pero además, las mujeres son más afectadas por estas situaciones que los hombres, pues estos últimos tienden a ser más impulsivos, en tanto que las mujeres razonan una y otra vez todos los escenarios posibles. Entonces, si se desea realizar un tatuaje pero quiere estar segura antes de la decisión que tomará ¿Qué hacer? Pues la recomendación más acertada que puedo ofrecer es que inicialmente se inclinen hacia la alternativa de los tatuajes temporales, y no me refiero a esas calcomanías para la piel que vienen en las envolturas de las golosinas. Estoy hablando de los tatuajes de henna. Este tipo de tatuajes, ofrece muchas ventajas para los primerizos en la cultura de realce corporal, ya que resultan ser indoloros, pues su aplicación se hace con una especie de lápiz o pincel impregnado de esta sustancia, además que su duración oscila entre dos semanas, dependiendo de los cuidados y zona de la piel donde se elabore y como ventaja adicional, por ser elaborados con un producto totalmente natural, que resulta inofensivo para la piel, evitando así efectos adversos en la piel, como alergias, irritaciones, inflamaciones, sangrados o despigmentación. Por cierto, en los tatuajes de henna, los diseños pueden llegar a ser tan intrincados muchas veces, que no tienen nada que envidiarle a un tatuaje tradicional ¡Aja! Te picó el gusanillo de la curiosidad, ¿no es cierto? No hay problema, sigue leyendo y te pondré al día sobre esta forma de tatuajes temporales.

tatuajes con henna pie

tatuajes de henna en la pierna

Henna para tatuajes. Ayer y hoy.

La henna, es una planta de flores blancas muy perfumadas, que crece en climas de altas temperaturas, siendo preeminente su presencia en el Medio Oriente, Asia y África, y por ello es conocida y usada desde épocas antiguas en la mayoría de esos sitios. Así, en China se usaba para pintar las uñas de las mujeres, en Egipto, formaba parte del ritual de preparación de cadáveres para su conservación en forma de momias y en la India y territorios árabes desde tiempos antiquísimos se usa para fiestas y eventos familiares como bodas, en donde las novias son maquilladas haciendo uso de tatuajes de henna, para realzar su belleza y femineidad. El procedimiento para elaborar la mezcla de henna para tatuajes es de tipo artesanal, siendo posible elaborarla en casa, partiendo del secado y triturado de las hojas hasta convertirlas en un fino polvo, que constituirá la base de la tintura. Sin embargo, si optas por elaborar esta pasta asesórate con personas conocedoras del tema, de manera que logres la consistencia, cantidad y color apropiados para el diseño que tengas pensado realizarte. Particularmente, aconsejo dejar el procedimiento completo (elaboración y aplicación) en manos expertas, a los fines de garantizar la delicadeza y belleza del tatuaje que se busca.

tatuajes de henna en la espalda

Entonces, si a estas alturas, aún te interesa realizarte un tatuaje con henna, te paso unos tips para que prolongues su duración sobre tu piel en las mejores condiciones. En primer lugar, luego de grabado, o sea después que el diseño elegido fue calcado o pintado en la piel con la pasta de henna, es recomendable dejar secar por cinco u ocho horas antes de retirar de la piel, pues tu tatuaje se descubrirá con la marca que dejará la pasta. También es importante que sepas que el color final de expondrá incluso luego de pasados dos días aproximadamente. Bien, para retirar la pasta de henna, bastará con pasarte una toalla o paño húmedo sin frotar la piel. Seguidamente, colócate con la ayuda de un envase dosificador una solución fijadora que puedes preparar en casa, a base de azúcar y jugo de limón o más sencillo aún, aplica un poco de spray de cabello. Finalmente, cada vez que te bañes, protege los tatuajes de henna con un poco de vaselina, para que resista la acción del agua, jabones, espumas y otros. Con estos pequeños truquitos debería ser suficiente para mantener tu tattos de henna por más tiempo.

tatuajes de genna

¿Qué pasa? Ah!!Comprendo, los resultados te han complacido tanto que quieres cambiar de diseño y para ello deseas que el que actualmente llevas se desvanezca pronto ¿Es eso? vaya que si eres de cambios constantes, ojala no te aburras así de color de cabello, o terminarás con el estilo del Profesor Xavier de XMen. Ok, ok, tampoco es problema, por suerte para ti, sigo aquí para ayudarte. Entonces pongámonos manos a la obra, o dicho de otra manera: Manos a los tatuajes con henna. En este caso, seamos más desprolijos en los cuidados básicos. Tal vez sea un poco tarde para este consejo, pero apúntalo para la próxima vez: si desde el inicio, al tener la pasta aun sobre tu piel, la retiras antes del tiempo que te recomendé en líneas anteriores, reducirás la duración de los tatuajes de henna aún mucho más. Además, al ducharte, usa agua y jabón sobre el diseño, obviando por supuesto el uso de vaselina. También, puedes frotar suavemente el área grabada con una mota de algodón impregnada en agua oxigenada, en este caso repite varias veces el procedimiento para comenzar a ver resultados. Ayuda además, exfoliarte la zona, con una mezcla de sal gruesa y aceite de oliva, y el cloro de las piscinas ataca los pigmentos de la henna para tatuajes.

henna para tatuajes tatuajes henna 

Tatuajes de Henna, apuntes a considerar.

Bien, hasta ahora te he presentado y acompañado paso a paso en el proceso de colocarte tattos de henna. Pero en este apartado, quisiera remarcar o exponer algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de realizarte este tipo de grabados corporales. En primer lugar, es de suma importancia que seas capaz de reconocer la henna para tatuajes natural de aquella preparada químicamente. Y es que los tatuajes de genna siempre serán de color marrón e incluso tonalidades naranjas que variaran según la concentración de preparación y el tiempo de exposición en la piel, pero atentos con esto: No existe henna negra para tatuajes! Si te topas con una presentación en este color, recomiendo ignorarla, ya que está preparada con compuestos químicos que pueden resultar abrasivos para tu piel, básicamente con PDD, es decir, Para-fenilendiamina, que si puede atacar tu piel, pues es capaz de penetrarla a través de los poros e incluso causarte consecuencias irreparables, así que mejor evitar esto, usando sólo henna 100% natural. Pero no veas esto como un aspecto negativo, pues en sus colores naturales se pueden realizar diseños muy atractivos y llamativos, en forma de encajes o bordados, líneas que asemejen brazaletes y pulseras, sólo se necesita de creatividad. Además, precisamente por el tipo de diseño que generalmente se utiliza, los colores sobrios y uniformes quedan mejor sobre las plantillas. Si deseas jugar con el color, sólo debes considerar retoques o no. Es decir, si deseas un tatuaje en tonalidades más oscuras, repasa o pide que lo hagan, dos veces la plantilla del diseño con la pasta, esto resultará en un tono más oscuro, semejante casi al negro, por el contrario, pide que se diluya la concentración y se aplique en menor medida sobre tu piel si buscas colores ocres naranjas, la decisión siempre estará a tu alcance, y recuerda, lo mejor de todo es que en poco tiempo ya no estará en tu piel y podrás seguir experimentando.

tatuajes con henna 

tatuajes henna manos

tatuajes henna espalda

henna negra para tatuajes 

Tatuajes de henna Precios.

De acuerdo, ahora hablemos de precios, aquí es donde normalmente las personas huyen, al tocar el punto del dinero, así que antes que voltees tu mirada hacia otro artículo déjame decirte que no tienes mucho de qué preocuparte. El precio de los tatuajes de henna son sustancialmente más económicos que los de un tatuaje con agujas, pues el tiempo invertido en realizarlo es visiblemente más corto, pero además, que los materiales utilizados son menos costosos y en menores cantidades. Sin embargo existen algunos factores a considerar para calcular el costo promedio de un tatuaje con henna, el precio aumentaría de tratarse de henna blanca.

tatuajes henna precio 

En inicio, debes estar consciente que la experiencia de quien lo realiza tiene un costo, por ello, en la medida en que el tatuador con henna sea más experimentado, cobrará un porcentaje más alto, pero tu dinero estará blindado, pues tendrás la garantía de resultados satisfactorios. No te dejes embaucar por personas inexpertas, con tal de ahorrarte unas monedas, los resultados pueden arruinar tus expectativas. A sí mismo, si optaste por la opción de elaborar en tu hogar la pasta y tatuarte o pedirle a algún conocido hacerlo, entonces debes ir sumando los costos de inversión, agregando precios a la henna, bien sea en polvo u hojas, el activador que necesitarás, el dosificador, o lápiz para aplicarlo, el Bowl que necesitarás para la elaboración además de otros elementos que te asesorará la persona que te venda la henna para su correcta elaboración.

tattoos de henna tatuajes hechos con henna

Si te decantaste por acudir a un profesional, entonces es necesario que estés consciente que el precio de cada tatuaje de henna, puede variar, en base al diseño, las veces que se aplique para lograr el color deseado, la cantidad de henna utilizada y además el tamaño del tatuaje. Aquí, hago un alto, para precisar: un tatuaje grande es más costoso que uno promedio o de tamaño regular, pero también lo es, uno muy pequeño, por lo complicado que puede resultar elaborarlo de manera precisa. Generalmente, sus precios oscilan entre los 8 y 10 dólares como base, de allí tomando en cuenta los aspectos que te acabo de mencionar se incrementan los precios. Finalmente, como alternativa adicional, existen tiendas tanto físicas como online que ofrecen kits de henna para que te tatúes tu o le pidas a  alguien que te ayude, puedes considerar esa opción. Prueba, y si quieres me envías una foto de tu tatuaje de henna permanente para ver qué tal te quedó.

tatuajes henna 6 meses

tatuajes henna 30 dias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here