Tatuajes de letras

Tatuajes de letras

Dice un proverbio popular “de todo hay en la viña del señor”, y con esto se hace referencia a la existencia en el mundo de cosas buenas y otras no tanto, pero además de la variedad y multiplicidad que se reflejan entre los tonos grises, donde no todo es blanco y negro. Y quise iniciar este artículo con ese refrán, porque me parece muy acertado al tratarse del mundo del tatuaje, en donde ninguna idea es descartada por completo, donde cada imagen o diseño puede ser válido para tatuarse en la piel, siempre y cuando tenga algún significado para quien lo lleva. Es así, como tenemos a personas que optan por tatuarse imágenes fantasiosas, personajes de historietas, retratos de artistas, escenas históricas, paisajes realistas y surrealistas también, pero además, existen personas que se inclinan por elaborarse tatuajes de letras. Tal vez, parezca que se trata de un diseño sencillo y hasta plano y simple, pero hoy quiero ir un nivel más allá y demostrarte que esta visión discriminatoria hacia la caligrafía para tatuajes es realmente injusta e infundada.

tatuaje de frases en la muñeca

Primeramente, es necesario destacar que los tatuajes de letras, son muy populares y altamente demandados en las tiendas de tatuajes, ¿las razones? No, obvio no es el caso del tatuador al que le pidieron una flor y literalmente tatuó la frase: “1 flor”. Contrario a lo que pudieses pensar, los tatuajes con letras son muy elaborados y generalmente se necesitan varios bosquejos antes de elegir el diseño final. Las personas que optan por grabarse la piel con tatuajes de letras, lo buscan por ser estéticamente agradables, de fácil comprensión, porque van acorde a su personalidad o simplemente porque creen que no existe imagen lo suficientemente fuerte como para representar a cabalidad lo que desean, más allá que la propia palabra o una frase relacionada.

tattoo de letras

Ahora bien, supongo que ya deseas que te explique en qué consiste esa “supuesta complejidad” de los tatuajes de letras, así que sin más rodeos, manos a las letras.

tatuaje de letras costado

El dilema de elegir tatuajes de letras.

Primeramente, como te comentaba con anterioridad, ¿sabias que el motivo principal por el cual las personas deciden realizarse tatuajes de letras es porque consideran que no existe imagen o símbolo capaz de representar a cabalidad aquello tan especial para ellos? ¿Puedes acaso imaginar cuanto tiempo de búsqueda, exploración y meditación entre cientos de posibilidades existen bajo esa decisión que a los ojos de mucho es considerada simplista? Pero además, no todo se queda en decidir entre nombres para tatuajes, los elementos a considerar suponen elecciones aun más significativas. Veamos ahora algunos aspectos significativos que implican la elección de los tatuajes de letras.

tatuaje de nombre

En primer lugar, el tipo de letra que se usará para el tatuaje es una decisión muy importante ya que de ella depende que el tatuaje fluya siendo claro y sencillo pero sin perder elegancia. Existen diversas alternativas para elegir, no obstante las opciones más comunes son: Las letras latinas, es decir aquellas que constituyen el alfabeto latino obviamente y por ende el español, y se recomienda su uso en nombres para tatuajes y frases cortas. Están también las letras chinas, o comúnmente ideogramas, recomiendo que se consideren sólo para nombres o palabras y frases cortas, para que el diseño no se muestre saturado y que sean realizadas por un tatuador experto en este tipo de escritura, no querremos que por un trazo más o menos, el mensaje que llevemos en nuestro cuerpo quede errado o peor aún se interprete como una ofensa u obscenidad. También, se cuentan las letras orientales, arábigas específicamente, que resaltan por su elegancia y estética, son muy acertadas si lo que se quiere es tatuar un nombre o palabra especifica con gran significado afectivo, no obstante para frases es mejor seleccionar el tipo de letras latinas. Finalmente, cierran este listado las modernas letras kanji, de estilo oriental, dado su complejidad es bueno que sean realizadas por alguien conocedor de ellas y que su uso se limite a una palabra, frase, nombre o símbolo.

tattoo de letras costado

¿Crees que es todo? Pues no, aún hay más. Si la decisión por la cual se optó, fue la de letras latinas, entonces viene el paso de decidir el tipo de caligrafía para tatuajes. Y es que no es igual tatuar letras en cursivas que en molde de imprentas. ¿Un Consejo? Sencillo, si deseas una palabra o nombre, entonces cualquier opción está permitida, quedando a gusto tuyo exclusivamente. Ahora bien, si se tratará de una frase o mensaje, entonces mejor inclínate por las letras de imprenta que le darán legibilidad a lo que quieres expresar, al permitir que sea de fácil lectura. Continuemos, sii! es que aún no llevamos ni un tercio del proceso de elección!, ¿de verdad aun creías que sería fácil? Es momento de seleccionar la fuente de la letra. Esto se hace dependiendo del tipo de caligrafía seleccionada, aquí si se trata de una elección meramente basada en el gusto y estilo de quien se tatúa, no obstante, aconsejaría que se consideren varias alternativas para ser presentadas al tatuador y que sea éste quien modifique o ajuste el diseño a lo requerido por el cliente. Ah! Además, es bueno recordar que el trazo también puede variar, pudiéndose hacer letras para tatuajes finas o con un grosor destacado.

tattoo letras costado

En este punto te tengo una pregunta: ¿crees que el tamaño importa? Antes que decidas responder a través de un análisis basado en quien sabe que criterios, Déjame apresurarme en precisar: ¿crees que el tamaño de la letra en un tatuaje importa? Espero que tu respuesta haya sido afirmativa, pues me daré por bien servida, al considerar que toda la información que comparto contigo te ha sido de utilidad formadora. Pero no se trata sólo de un criterio a elegir por capricho, decir “quiero letras para tatuajes pequeñas”, sin considerar la relación triangular que existe entre el diseño de letras a tatuar, el lugar del cuerpo donde se desea hacer y el tamaño de letra a elegir. Y es que es fundamental establecer esta relación para poder determinar cuál es el tamaño adecuado de letras.

tattoo letra pequeña

Otro aspecto a tomar en cuenta, es el referido a la paleta de colores. Generalmente, el color por excelencia de los tatuajes de letras es el negro, aunque pueden realizarse variaciones según las exigencias del cliente, sin embrago, como patrón de referencia, es bueno recordar que pieles claras, asimilan muy bien colores suaves en diversos matices, en tanto que para pieles oscuras, es mejor optar por colores fuertes como el negro, gris e incluso marrón. Desecha los colores blancos, amarillo y naranja, pues tienden a apagarse con mayor rapidez, afectando la calidad del tatuaje.

tattoo muñeca

Para la ubicación de las letras, se deben tomar en cuenta varios puntos, tales como contenido del tatuaje, tamaño de letras y si se desea en algún sitio en especifico por cualquier razón en particular. De no ser así, te traigo algunas ideas de lugares a considerar. Las letras de tatuajes para mujer, quedan muy bien en las muñecas, parte trasera del cuello, dedos, hombros y tobillos. En tanto que para los hombres, la espalda nunca pierde su condición de lugar por excelencia para tatuar este y cualquier simbolismo, pero además quedan muy bien, los tatuajes de letras en brazos y pantorrillas. Por muy genial que te resulte la idea de tatuarte la cabeza, reconsidéralo muchas veces, pues es una zona muy delicada y con gran sensibilidad debido a la cantidad de poros que posee, entonces dependerá de tu nivel de tolerancia al dolor. Por ello, aconsejo buscar otros lugares si lo que deseas es que sea un diseño muy visible.

tatuajes letras costado

Ideas complementarias.

Para que los tatuajes de letras se diferencien del resto, deben ser considerados algunos elementos para ello. En este sentido, es altamente recomendable que las letras en si sean en un color sólido y si se desea que resalte, incorporar otros elementos en colores que contrasten, todo ello con los fines de no sobrecargar las letras o hacer difícil su lectura por los colores que poseen. Si las letras conforman nombres personales en homenaje a alguien en especifico, piensa en que imagen puede acompañarle, que identifique a la persona poseedora de ese nombre. Para las mujeres, los diseños de alas, estrellas, flores, mariposas, libélulas son muy favorecedores, en tanto que para los hombres, autos, armas, escudos, implementos marinos (estrella náutica, ancla, timón) quedan agradables a la vista. Inclínate además por trazos limpios, sin grandes rasgos como curvaturas, colitas y líneas que se enmarañen entre las letras

tatuaje de letras espalda

En la actualidad, cada vez se hace mas tendencia los diseños estilo grafitis sobre la piel, pero piénsalo bien, pues se tratan de tatuajes que requieren de grandes espacios de piel para realizarse y que necesitan de espacios en negativo al fondo que con el tiempo pueden resultar deslucidos. Otras alternativas, las componen los ambigramas, o aquellas palabras que se leen igual tanto al derecho como al revés y los acrósticos, eso sí, muy breves. Además hay quienes se tatúan estrofas de canciones o frases filosóficas., las alternativas están, sólo queda elegir la más representativa de nuestras personalidades. Como siempre, no recomiendo tatuarse nombres de personas que pueden ser pasajeras en nuestras vidas, es mejor reservar ese privilegio para quienes el nexo que nos une siempre permanecerá, tales como padre, hijos, hermanos, amigos o seres queridos ya fallecidos. Si deseas tatuarte una frase, intenta que sea lo más corta y clara posible y que te identifique, pues bien dicen por ahí: “las palabras una vez dichas no se recogen”, imagínate tenerlas escritas en tu piel, sería como repetirlas diariamente.

tatuaje de frases

Finalmente, antes de correr a tatuarte una frase o palabra, indaga sobre los diversos tipos de letras, fuentes y el tamaño que creas adecuado según el sitio elegido para el tatuaje, piensa en algunos elementos que desees incorporar y luego le presentas tu propuesta al tatuador, recuerda cerciorarte que cuente con experiencia en estos diseños, para que sea él quien incorpore todos tus requerimientos. Y por favor, te pido encarecidamente: cerciórate de que se cumplan las reglas de ortografía en tu tatuaje y la distancia entre las letras sea la adecuada, que tener un error en un tatuaje de letras siempre será motivo de burlas en las fiestas, aunque claro, también tendrás en todo momento tema de conversación.

tatuajes de letras

Tatuajes de letras
Vota

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Tatuajes de letras - Tattos de letras | MundoTatuajes