Tatuajes pequeños

Tatuajes pequeños

Por miles de años los tatuajes se han mantenido como un arte que muchos quieren lucir en su piel. Esta obra corporal se remonta a los años 2000 A.C, según algunas evidencias encontradas por investigadores en la materia. Anteriormente, las personas que en su mayoría decidían llevar un diseño en su cuerpo eran adultas, actualmente este arte ha alcanzado más aficionados, sobretodo mujeres que desde los 15 años ya desean tatuarse algún dibujo o figura.

Tatuajes pequeños

Tatuarse el cuerpo es una cultura que tiene en la sociedad interpretaciones positivas y negativas. Mientras que algunas personas no comparten este arte de tatuar su piel, para otras es una manera de representar su personalidad a través de una simbología con identidad personal y basada en la expresión de ideas, ideales y amores de vida significativos.

En este artículo te haremos una descripción de los tatuajes pequeños que han logrado convertirse en una tendencia en los últimos años, aparte que te facilitaremos el significado de cada uno de ellos.

Tatuajes pequeños letras

Tatuajes pequeños de símbolos

En los últimos años, los tatuajes han dejado de ser  una cultura tabú para convertirse en un arte corporal moderno y aceptado por muchos. Es por eso, que es un negocio que ha evolucionado con el paso del tiempo y cada día alcanza más seguidores.

Actualmente, el arte minimalista es el que cobra mayor fuerza en los tatuajes, los pequeños símbolos son los más solicitados al momento de realizar esta obra de arte corporal.

Tatuaje pequeño diseño

Tatuajes pequeños para hombre

A pesar que  estamos acostumbrados a observar tatuajes de mayor dimensión en el cuerpo de los hombres, los símbolos pequeños también se han convertido en los preferidos del sexo masculino.

Ahora es más común que veamos gente famosa, como artistas, cantantes y deportistas con tatuajes que apenas se distinguen a simple vista.

Al parecer, ahora en el área del diseño poco es más, por lo que definitivamente para algunos hombres los tatuajes pequeños son tal vez sinónimo de fortaleza y resistencia.

Tatuajes pequeños hombres

También estos reducidos símbolos o letras  puede despertar la atención de los demás  en el afán de descubrir el significado de estas representaciones gráficas corporales cargadas de un contenido original y enigmático.

Conoce los principales diseños de tatuajes pequeños para hombres

  • Anclas: un signo tradicional en el mundo del tatuaje que refleja fuerza y firmeza. Te recomendamos que lo hagas en la zona de tu cuello o muñecas, ya que ahí queda perfecto.Tatuaje pequeño ancla hombre
  • La palabra fé: otro símbolo muy usado como obra de arte corporal. Es muy común que lo veamos en la parte trasera del cuello o en el antebrazo de los hombres.Tatuaje pequeño fe
  • Flechas: por décadas ha sido un símbolo muy preferido por el sexo masculino para tatuajes. Muchos seleccionarán este diseño porque indica equilibrio y caminar con una visión clara de vida.Tatuajes pequeños flechas
  • Nudo céltico: representa lo infinito. Si lo hacemos en el cuello o en nuestras muñecas proyectaremos dinamismo y valentía.Tatuaje nudo celtico
  • El símbolo del ladrón: famoso por la obra el “Hobbit” que representa al hombre aventurero.
  • El triángulo: se puede diseñar solo o uno sobre el otro. La trifuerza y la estrella de David son los  más comunes de este tipo y representan poder, sabiduría y valor.Tatuajes pequeños triangulos

Tatuajes pequeños para mujer

Si bien es cierto, los tatuajes en la mujer despertaban ciertos prejuicios en la sociedad, actualmente es de agradecer que todo esto haya cambiado.

Cada día son más las mujeres que se deciden a dibujar figuras en su piel. Los tatuajes pequeños siempre serán los preferidos por estas, ya que reflejan sutileza, elegancia y sensualidad.

Tatuajes pequeños sencillos

¿Cuáles son los símbolos más usados para tatuar en mujeres?

  • Los corazones: uno de los símbolos más usados por las mujeres. Representa el amor y la pasión. Normalmente es inspirado por el amor de pareja. En la parte de nuestro cuerpo que decidamos hacerlo seguramente se verá genial.
    Tatuaje pequeños corazones
  • Libélulas: las tribales y las japonesas son las más usadas, sin embargo, se puede combinar a nuestro gusto con otras figuras.  Las partes del cuerpo donde se nos ven muy bien este tipo de tatuajes son la espalda, el cuello y el tobillo.
    Tatuaje pequeño libelula
  • El círculo zen: uno de los símbolos más usados como tattoo, proyecta el universo y nuestra fortaleza espiritual. Queda muy bien si lo hacemos en la parte trasera de nuestro cuello.Tatuaje pequeño zen
  • Fases lunares: también un signo muy usado como arte corporal. Es excelente para aquellos que nos adaptamos muy bien a los cambios en nuestra vida.Tatuajes pequeños lunas
  • El sol: otro tatuaje tradicional sobretodo en mujeres. Refleja renacimiento y vida.

Tatuaje pequeño sol

  • Las estrellas: reflejan luz y esperanza. Se ven muy bien  en cualquier parte del cuerpo, actualmente son muy usadas en la parte posterior de nuestros dedos.

Tatuajes pequeños estrellas

  • Flores: otro elemento muy usado por las personas del sexo femenino. Se verán muy sensuales en algunas partes de nuestro cuerpo: como el cuello, el pecho y los tobillos.

Tatuajes pequeños flores

  • El árbol de la vida: en tamaño miniatura se ve espectacular y es otro diseño preferido por las mujeres. Representa el conocimiento, la sabiduría y la fuerza.

Tatuaje pequeño arbol de la vida

Existen otros tatuajes que le van muy bien tanto a hombres como a  mujeres y son de tamaño reducido. Uno de ellos son los glifos, también llamados en la antigüedad jeroglíficos, son originarios de la cultura griega o maya. En cualquier parte del cuerpo que nos hagamos un diseño de este tipo se verá muy bien.

Tatuaje pequeño geroglifico

De igual manera, los signos del zodiaco son otro de los preferidos para tatuar la piel en el sexo femenino y masculino. Normalmente, un público joven entre 15 y 35 años con un porcentaje mayor de mujeres (60-40%) suelen ser las personas en realizarse cualquier tipo de tatuajes.

Tatuajes pequeños signos zodiaco

Finalmente, las iniciales o los nombres de nuestros seres queridos se han posicionado como una tendencia en tatuajes miniaturas. Muchos optaremos por esta opción si queremos simbolizar por siempre el amor hacia nuestros familiares o pareja. Veremos esta representación en letras de distintas fuentes, todo dependerá del gusto particular.

Tatuajes pequeños iniciales

Tatuajes pequeños nombres

Si aún ronda en tu mente el pensamiento de hacerte un tatuaje y no quieres uno que se vea mucho, son infinitos los tatuajes pequeños que vas a poder encontrar.

La edad no es un impedimento para llevar en tu cuerpo una auténtica obra de arte, anímate.

Tatuaje pequeño huellas

Tatuajes pequeños dedos

¿Hacerse tatuajes pequeños?

Sin importar que estilo o diseño quieras hacerte, hay factores que simplemente influyen en el si puedes o no realizarte el tatuaje que deseas; entre estos factores podemos encontrar por ejemplo tu poder adquisitivo y si tienes el dinero suficiente para realizar el tatuaje que deseas y si por ejemplo tienes el espacio suficiente para hacerlos, esto en caso de que ya tengas múltiples tatuajes en tu cuerpo, claro está. Otro de los factores que influye mucho es el ámbito social y laboral en el que te desenvuelves, por ejemplo, hay trabajos en los que simplemente no se permiten llevar tatuajes muy grandes o llamativos.

Tatuaje pequeño palmera

Cuando te enfrentas a alguna de estas circunstancias, hay tatuajes que son lo indicado para ti, en caso de que estés muy ansioso por tatuarte, estos son los tatuajes pequeños. Este tipo de tatuajes son muy versátiles y ofrecen diversas ventajas en comparación a otros tipos de tatuajes.

Tatuajes pequeños costillas

 

Ventajas de los tatuajes pequeños

Entre las diversas ventajas que poseen los tatuajes de este tipo encontramos:

Versatilidad

Al ser de un tamaño reducido no tendrás problema alguno en encontrar un lugar adecuado en donde hacerlo. Por ejemplo, la muñeca o el tobillo son excelentes lugares. Sin embargo, esto no significa que los únicos lugares en donde debas hacerte un tatuaje pequeño sean estos dos; puedes buscar otra locación que se ajuste a lo que deseas, después de todo, el tamaño del tatuaje no es impedimento alguno.

Tatuaje pequeño tobillos

Además, en caso de que necesites esconderlo por cuestiones de trabajo, esto no será tan complicado, ya que pasan casi desapercibidos.

Tatuaje pequeño hojas

Económicos

Debido a su tamaño, estos tatuajes son ideales para aquellas personas que cuentan con un presupuesto ajustado. Además, no por ser más económicos y pequeños significan que no luzcan bien; hay muchos diseños de tatuajes pequeños que lucen increíblemente bien y que no te costarán excesivamente caro.

Tatuajes pequeños animales

Excelentes para un primer tatuaje

Debido a su tamaño, su costo y que hay menos riesgos de que el proceso de tatuarse duela, los tatuajes pequeños son excelentes para los primerizos que van a hacerse su primer tatuaje. Estos lucen bien, son económicos y te permitirán experimentar el proceso de hacerse un tatuaje sin tantas complicaciones.

Tatuajes pequeños ideas

Tatuajes pequeños elefante

¿En qué parte del cuerpo hacerse un tatuaje pequeño?

Esta es quizás una de las mejores ventajas de este tipo de tatuajes, y es que como ya mencionamos su versatilidad es inigualable. Debido a su tamaño reducido, es posible tatuarse en cualquier parte del cuerpo. Generalmente, las mejores áreas para este tipo de tatuajes son la muñeca y el tobillo; pero también hay otras partes del cuerpo que son excelentes, como podrían ser las pantorrillas, los antebrazos, incluso en los hombros. Prácticamente no hay limitaciones a la hora de escoger en donde hacerse un tatuaje pequeño. Lo que es mejor de todo esto, es que siempre lucirá bien; claro está que esto dependerá del diseño del tatuaje.

Tattoos pequeños

Ideas tatuajes pequeños

Tatuaje pequeño pecho

Tatuaje pequeño animales

 

Tatuajes pequeños
4.6 (92.62%) 65 votes

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
【+30 ideas y diseños 】de tatuajes pequeños para tu cuerpo