Tatuajes temporales

Tatuajes temporales

Todas las personas poseemos, o debería ser así, lo que se llama el libre albedrio, o sea el poder decidir sobre nuestra vida y por ende sobre nuestro cuerpo. Ello, nos permite cambiar de ideas y opiniones luego de un tiempo, sin que ello implique gravedad alguna. En ciertos casos, este derecho nos puede convertir en personas indecisas, lo cual no es un atributo muy favorable socialmente, pero en otras circunstancias de la vida, que grandioso es poder tener esa capacidad de rectificar. El caso de los tatuajes es muy significativo en este sentido. Pues, la definición técnica de un tatuaje, lo describe como un grabado en la piel, que se realiza perforando la y colocando pigmentos bajo la epidermis, ¿Qué implica todo esto? Pues que como se realiza trabajando una capa interna de la piel, será duradero, de eso debemos estar conscientes al momento de pensar en tatuarnos.

tatuaje temporal ombligo

No obstante, el tatuarse implica un proceso de autoexploración, sobre si realmente se quiere tener permanentemente la piel grabada, la imagen destinada para ello, y el nivel de tolerancia al dolor, muchas personas se quedan en las ganas y de allí no avanzan, te consideras una de ellas? Pues entonces este artículo te caerá como anillo al dedo, te invito a leerlo y puedo asegurarte que es casi posible que al finalizarlo, hayas tomado una decisión al respecto.

Existen radicales de los tatuajes, que al consultarles al respecto te dirán: “es sencillo, te tatúas o no lo haces, te gusta o no”. Pero yo ahora, quiero mostrarte una alternativa intermedia, donde no todo es blanco y negro, sino que hay sus escalas de grises. Y no me malinterpretes, considero que los tatuajes son una filosofía y estilo de vida, representan la personalidad de quien los lleva en la piel, volviéndose parte de su existencia, pero hay ocasiones en las que cuesta decidir hasta la imagen que se desea, o si realmente podemos sentirnos cómodos con un tatuaje y para estas situaciones, existen los llamados tatuajes temporales. Pero, como mi intención es aleccionarte al respecto y no venderte una imagen falsa de lo que no es, hoy quiero traerte un artículo completo sobre lo que existe y lo que no existe en tatuajes temporales.

Tatuajes temporales

Para ello, empezaré por clarificar sino precisar la definición básica de tatuajes temporales, y es que mientras en uno permanente la imagen grabada sobre la piel, permanece de forma perenne, a menos que se utilicen medios abrasivos (cirugía laser, principalmente), en el temporal, la imagen dura sólo determinado tiempo, dependiendo de la tinta o medio utilizado para crearlo y los cuidados que les brindemos, hasta que de forma inevitable desaparecen completamente. Entonces, ¿Qué beneficios ofrecen? Que pereza!!!Piensa un poco…

Bueno, bueno, te diré, pero no te acostumbres eh? En primer lugar, los tatuajes temporales deberían alejarte del dolor de las agujas de la máquina de tatuado permanente y su consecuente proceso de recuperación y sanación de la piel. En segundo lugar, ofrecen la posibilidad de observar cómo se vislumbra un diseño sobre la piel para luego decidir hacerlo o no permanente. Además, permite cambiar de imágenes sino estás a gusto con la seleccionada.

Llegados a este punto, ¿Has oído hablar de los tatuajes temporales de 6 meses y tatuajes temporales de 5 años? Seguro esperas que te hable de ellos, y te convenza de que son la mejor alternativa, pero no es así, no lo haré. ¿La razón? Para tu sorpresa, este tipo de tatuajes no existe. Si no me crees, sigue leyendo y comprenderás el  por qué hago esta afirmación.

La controversia de los tatuajes temporales.

En su afán de confiar en el uso de fórmulas mágicas que prometen ofrecer tatuajes de corta duración, muchas son las personas que han caído en esta trampa, con consecuencias nefastas en su bolsillo, en su piel y sobre todo en su autoestima, al terminar con figuras indescifrables en su cuerpo, que obviamente no era lo que tenían pensado, y peor aún quedan con la piel marcada con un tatuaje que se suponía temporal, evitando precisamente el carácter permanente de los tradicionales. ¿A qué se debe esto? Entonces, ¿los tatuajes temporales cuánto duran?

tattoo temporal espalda

Vamos poco a poco, analicemos fríamente la situación: si realmente existiera la posibilidad de realizar tatuajes temporales, ¿no crees que los tatuadores serian los primeros interesados en ofrecerlos? Por supuesto, pues este carácter de temporalidad les garantizaría tener clientes casi indefinidamente, ansiosos por retocar su viejo tatuaje o cambiárselo por otro nuevo, sin embargo un tatuador profesional ético, bajo ningún concepto te los recomendará. Esto es porque a la larga, acudirás a ellos tratando de que cubran el error cometido en tu piel. Entonces, ¿qué es lo que ofrecen esos tatuajes temporales?

Los tatuajes temporales de 6 meses, son vendidos bajo la promesa de que pasado este tiempo desaparecerán, ya que las tintas son colocadas sobre la primera capa de piel, o en algunos casos se habla de que la tinta utilizada se empieza a desvanecer hasta que desaparece por completo. Desmontemos esta mentira de una vez. Estos “supuestos tatuajes temporales”, se realizan bajo el mismo procedimiento que un tatuaje permanente, o sea con las agujas y la máquina que implican igual dolor, entonces, nada nos garantiza que la tinta sólo se coloque en la epidermis, pues es muy probable que las agujas rasguen la piel hasta la siguiente capa, dejando la tinta allí de forma que no desaparecerá. Bajo el segundo argumento, la tinta que se desvanece, de igual manera, una vez que la tinta ha sido insertada bajo la dermis, esta no se desvanece completamente, pues las células que se renuevan de la piel son sólo las superficiales, a lo sumo, quedarás con una mancha difusa de mal aspecto en tu piel. Has escuchado de Infinitink? La tinta encapsulada? Pues se populariza como temporal pero se retira a través de una sesión de láser. Nada agradable a mi parecer, y por el mismo dolor no vale la pena pasar ese mal rato.

Tattoo temporal

¿Y qué hay con la opción de tatuajes temporales de 5 años? ¿Esa si existe? Si y no, pues verás, normalmente cuando se habla de tatuajes temporales que duran entre 4 y 5 años, realmente se hace mención al proceso de micropigmentación, que se basa en el uso de tinta cosmética, es bajo este método que se perfilan cejas, labios y ojos y realmente no la recomiendo como alternativa viable para un tatuaje temporal, pues aunque es cierto que la tinta se va desvaneciendo con el tiempo, y que trabajan sobre la epidermis, no desaparece por completo por la razón que te mencioné en el párrafo anterior, pero además, aquí sólo se trabaja con una aguja muy pequeña, por lo cual realizar cualquier diseño con ella, resulta más doloroso de lo normal y se tarda incluso el doble de tiempo que si te tatuaras de forma permanente.

Pero espera, no te desanimes, recuerda la razón que te llevó a empezar a leerme, querías saber sobre los  tatuajes temporales, bien para usarlos en un evento o situación especial o para probar si dabas el gran salto hacia uno permanente, y te pedí un voto de confianza para ayudarte en tu dilema, y eso haré. Ya descartadas las opciones anteriores, quiero que sepas que hay alternativas para que disfrutes de los tatuajes de corta duración. Sigue el rastro de la tinta.

De la Henna a la casa.

En primer lugar, siempre existe la antiquísima opción de tatuarte con henna, esta es una pasta que se extrae de una planta, es 100% natural por lo cual no daña tu piel, siempre y cuando te alejes de los colores preparados(negro principalmente), ya que sólo tiñe en la gama de rojos, naranjas y marrones, pero puedes crear diseños únicos. Los Tatuajes de Henna duraran hasta dos semanas sobre tu piel y se desaparecerán sin secuelas, existen profesionales que trabajan con henna aunque también puedes prepararla en casa y aplicártela. Sin embargo, existen otros tatuajes temporales caseros, que duran muy poco realmente pero que te serán útiles para lograr tu cometido, veámoslo.

tatuaje temporal antebrazo

Entre los más básicos  sencillos están aquellos que puedes realizarte con un lapicero, lápiz de ojos, marcadores y valiéndote de un esténcil si lo deseas, en serio!! No es broma, por supuesto que estas alternativas son más aplicables para tatuajes pequeños, pero no la desestimes, puedes crear lindos diseños de una noche o un día. Así mismo, ¿recuerdas los tattos que venían en las envolturas de goma de mascar? Pues vuelven al ruedo, pero ahora puedes crearlos desde tu casa, con el diseño que deseas, y valiéndote de una impresora y una hoja de papel Decal, ese que es adhesivo por una cara, puedes elaborar tus propios tatuajes temporales.

tatuaje temporal piernas

Además, están los tatuajes con aerógrafos, que aunque duran una semana aproximadamente, te permiten obtener mayores detalles y precisión en tu tatuaje, sobre todo si buscas realizarte uno de gran tamaño, adicional a que puedes incorporar más colores. Solo debes asegurarte de usar tintas corporales que no afecten tu piel.

Finalmente, se ha popularizado la opción de los tatuajes a base de rayos UV, particularmente no los recomiendo, pues se trata de exponerse a los rayos ultravioletas con calcomanías del motivo deseado y dejar que éstos hagan su trabajo, son los llamados “sun tattos”. Si te atrae esta alternativa recuerda colocarte bloqueador solar, o considera adicionalmente usar en casa bronceador en spray y rellenar la calcomanía de tu diseño. En todo caso es tu decisión.

tattoo temporal brazo

Como consejos de último minuto, te recomiendo hidrates muy bien la piel antes de usar cualquiera de las opciones que te ofrecen los tatuajes temporales y ya desvanecidos estos la rehidrates y le des un tiempo para que respire antes de intentar con otra alternativa. Así mismo, para que duren más tiempo, séllalos luego de realizados, con laca o fijador para el cabello en spray y déjalo secar antes de tocar el diseño, así mismo antes de bañarte colócate vaselina para protegerlos. Si por el contrario, quieres deshacerte de ellos lo más pronto posible, usa agua y jabón y no los protejas al bañarte. En el caso de los “sun tattoo” tendrás que esperar que la piel retome su pigmentación habitual. Espero que este artículo haya sido útil para que puedas decidir si tatuarte es lo tuyo o buscas otra alternativa.

tatuaje temporal brazo

Tatuajes temporales
4.8 (95.71%) 42 votes

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
【CONOCE 】Los Tatuajes Temporales